• El Centro Dramático Nacional (CDN), dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, lanzan la cuarta convocatoria del concurso del cartel de la sexta edición del Festival Una mirada diferente, para artistas con discapacidad con el fin de promover la expresión artística como vía de inserción laboral
  • La imagen del cartel será reproducida en el Cupón de la ONCE del próximo 24 de mayo de 2018, dedicado al Festival

Con el objetivo final de fomentar la expresión artística como medio promotor de la inserción laboral e identificación del talento artístico entre las personas con discapacidad, el Centro Dramático Nacional (CDN), dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, convocan el concurso para la selección de la obra artística que servirá de imagen del cartel de la sexta edición del Festival Una mirada diferente, que tendrá lugar en el Teatro Valle-Inclán (Madrid), del 18 al 27 de mayo de 2018.

Esta convocatoria está abierta desde el 15 de enero hasta el 9 de febrero de 2018 a cualquier persona con discapacidad, así como asociación, fundación u otra entidad sin ánimo de lucro que entre sus actividades promuevan la expresión y la formación artística de personas con discapacidad.

Cartel ganador, imagen del Cupón de la ONCE

Junto a la concesión de un premio con una dotación económica de 600 euros, así como la reproducción de la obra en los medios y soportes de comunicación utilizados para la difusión del Festival Una mirada diferente, la imagen del cartel ganador también será reproducida en el Cupón de la ONCE del próximo jueves 24 de mayo de 2018, dedicado al Festival del Centro Dramático Nacional y a las artes escénicas como herramienta de inclusión.

La resolución de la obra ganadora del concurso se realizará antes del 15 de febrero de 2018.

Para conocer las especificaciones técnicas sobre el concurso, pueden consultarse las bases en Fundación Universia: www.fundacionuniversia.net/concurso-cartel-una-mirada-diferente/

Centro Dramático Nacional (CDN)

El Centro Dramático Nacional (CDN) es la primera unidad de producción teatral creada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Desde su fundación, en 1978, la principal misión del CDN ha sido difundir y consolidar las distintas corrientes y tendencias de la dramaturgia contemporánea, con atención especial a la autoría española actual.

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro impulsada por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.341 universidades en 23 países, cuyas actividades cuentan con el mecenazgo de Banco Santander a través de Santander Universidades. Constituida en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en universidad y discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 es Agencia de Colocación. Con carácter internacional es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta