• Sus usuarios participarán en el desfile de Carnaval poniendo un toque de color propio por la inclusión y el valor de las capacidades
  • Se trata de una propuesta en la que se implican principalmente miembros del área de creatividad, para elaborar disfraces y máscaras
  • África Mágica es la temática que marcará la actuación de Esfera, la diversidad de animales puede extrapolarse a la pluralidad entre todas las personas

Usuarios y profesionales de la Fundación Esfera, participarán en el desfile de Carnaval de Léganes en Madrid, bajo la temática `África mágica´ y con el objetivo principal de promover la plena inclusión de las personas con diversidad funcional, de forma que la atención del público se ponga en las habilidades y capacidades.

Se trata de una propuesta en la que se implican principalmente miembros del área de creatividad, para elaborar disfraces y máscaras que caractericen a los participantes, así como la llamativa carroza que encabezará la actuación. Además de trabajadores y usuarios han participado activamente voluntarios en la elaboración de la indumentaria.

África Mágica es la temática que marcará la actuación de Esfera, cuyos protagonistas serán los usuarios caracterizados de diferentes animales típicos de la selva africana. La responsable de acciones y desarrollo social, Gema Neila, explica que se ha elegido esta trama porque se vincula a la libertad de la naturaleza, y la diversidad de animales puede extrapolarse a la pluralidad entre todas las personas.

Neila asegura que “la actuación demuestra que somos capaces de desarrollar grandes proyectos, sin limitaciones. Queremos participar como una entidad más, que el foco no se ponga en las necesidades especiales, sino en la capacidad y la creatividad que caracteriza a Esfera. La Fundación participa en múltiples eventos del municipio, ya que somos parte activa de la ciudad y perseguimos que las personas con diversidad funcional estén totalmente integradas”.

Esfera logró el año pasado el segundo premio del municipio en categoría de Carroza, bajo la temática de Juego de tronos, e intentará nuevamente conseguir un reconocimiento por su trabajo. Los participantes se caracterizaron de la famosa serie televisiva, que también marcó la elaboración de la carroza, con uno de los grandes dragones protegiendo a khalessi, sentada en el trono de hierro.

La Fundación organizará más actividades por la inclusión, ofreciendo opción de voluntariado para las personas que quieran implicarse.

No hay comentarios

Dejar respuesta