• La empresa valenciana, NaturBrush, ha lanzado al mercado 90.000 cepillos de dientes biodegradables fabricados con un bambú sostenible 
  • Asimismo la marca ha incorporado otros productos: Los bastoncillos y esponjas desmaquillantes, fabricados con algodón orgánico y bambú
  • NaturBrush tiene una vertiente social, colabora con el 10% de las ventas  con Casa Caridad de Valencia

La empresa valenciana, NaturBrush, ha lanzado al mercado 90.000 cepillos de dientes biodegradables fabricados con un bambú sostenible para contribuir a reducir el consumo de plástico ya que, una vez pasados los tres meses de uso, servirán para abonar la tierra de una maceta o del jardín.

La marca lleva algo más de un año en marcha y nació con la inquietud de reducir la presencia de restos plásticos en el planeta, que es «un auténtico problema porque tarda años en desaparecer, si lo hace», ha explicado uno de los socios fundadores de NaturBrush, Moisés Torregrosa.

El cepillo está fabricado con un tipo de bambú procedente de los bosques chinos de Ningbo. Una especie que los osos panda no pueden comer porque sus hojas únicamente crecen en la punta: “No quitamos comida a osos y tampoco deforestamos“, subraya Torregrosa.

Asimismo, las cerdas son de fibra de bambú, aceite de ricino y un porcentaje mínimo de nailon reciclado. Se trata de un tipo de nailon que no utiliza petróleo en su fabricación, requiere menos energía, su procesamiento emite menos dióxido de carbono que la producción de nailon virgen y puede ser reciclado.

La empresa pretende triplicar la producción, alcanzando los 270.000 cepillos para este año y entre sus próximos objetivos, contempla la idea de traer a Valencia la producción de los mismos -ahora se fabrican en China-, cuando compensen los costes con el volumen de fabricación.

Bastoncillos y esponjas desmaquillantes ecológicas

Asimismo la marca ha incorporado otro producto, los bastoncillos, que siguen la misma filosofía de convertir en sostenible una pieza que habitualmente se elabora de plástico ya que para ellos se utiliza algodón orgánico y bambú; y esponjas desmaquillantes, también de algodón orgánico. La idea de estos emprendedores es disponer de un catálogo de productos de consumo diario sostenibles, y obtener una patente que convierte el cepillo de bambú en una versión «aún más biodegradable» con una técnica de fabricación y uso que todavía no pueden desvelar.

Además del cuidado del medio ambiente, NaturBrush tiene una vertiente social ya que colabora con el 10% de las ventas (facturó el año pasado 150.000 euros) con Casa Caridad de Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta