• Adecco y la Universidad Francisco de Vitoria se han unido para crear “LAB Adecco-UFV”, un programa de actividades que tiene como objetivo facilitar a los jóvenes una transición sin problemas hacia el mundo del laboral
  • Dentro de este programa, se abrirá en la Universidad Francisco de Vitoria un aula con el objetivo de crear de manera conjunta una multitud de actividades que ayuden a la empleabilidad de los jóvenes
  • Este acuerdo, forma parte, por un lado, del compromiso de Adecco con el empleo juvenil y, por otro, del compromiso de la UFV por mejorar en todo lo posible la empleabilidad de sus alumnos, acercará a los estudiantes al empleo del futuro a través de conferencias y actividades

Adecco y la Universidad Francisco de Vitoria se han unido para crear “LAB Adecco-UFV”, un programa de actividades que tiene como objetivo facilitar a los jóvenes una transición sin problemas hacia el mundo laboral, ofreciéndoles una visión de las tendencias que surgirán en el futuro del mercado de trabajo.

Dentro de este programa, se abrirá en la Universidad Francisco de Vitoria un aula con el objetivo de crear de manera conjunta multitud de actividades que ayuden a la empleabilidad de los jóvenes, donde se desarrollarán una serie de actividades que formarán a los alumnos en competencias trasversales como comunicación, netwoking o trabajo en equipo, y en las habilidades más demandadas hoy por las empresas como desing thinking o ciberseguridad.

Este acuerdo, que forma parte, por un lado, del compromiso de Adecco con el empleo juvenil y, por otro, del compromiso de la UFV por mejorar en todo lo posible la empleabilidad de sus alumnos, acercará a los estudiantes al empleo del futuro a través de conferencias y actividades.

Futuro laboral en España

El futuro laboral de España pasa, en gran parte, por la capacidad de generar conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores, y por la necesidad de tener un liderazgo empresarial en I+D+i. La transformación digital, la alta rentabilidad del sector y la creación de startups marcarán el porvenir de esta tendencia. Y LAB Adecco-UFV quiere ayudar a los jóvenes en este camino.

Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco, asegura que “el desempleo juvenil es un problema que nos preocupa a todos. Por eso es importante que, además, nos ocupemos de darles conocimientos y herramientas que les ayuden a tener un futuro más prometedor.  LAB Adecco-UFV se ha creado precisamente para cumplir con este objetivo y formar a los jóvenes, darles esa experiencia y acercarles el futuro del empleo. Ayudar a los jóvenes a completar su formación en habilidades y capacidades que buscan las empresas es uno de los compromisos más importantes que tiene Adecco y este acuerdo con la Universidad Francisco de Vitoria supone un paso más para lograrlo”.

Por su parte, Clemente López, vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Francisco de Vitoria, ha explicado que “desde la OTRI se ha promovido este acuerdo entendiendo que es fundamental la colaboración entre la universidad y la empresa para fomentar la investigación e innovación como motores para transformar y mejorar la sociedad. El acuerdo supone un impulso para el trabajo del Grupo de Investigación en Habilidades y Competencias de la Persona. Por otro lado, para los alumnos, la creación del Aula Adecco – UFV supone una extraordinaria oportunidad para desarrollar competencias y habilidades de la mano de una empresa líder. Esto les permitirá, en sus primeros pasos fuera de la universidad, aportar su máximo valor a la sociedad e integrarse con mayor facilidad en el mercado laboral conociendo las necesidades y requerimientos de las empresas en la contratación de nuevos profesionales”.

The Adecco Group

Adecco es la consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos. Llevamos 36 años en el mercado laboral español realizando una labor social diaria que nos ha situado como uno de los 10 mayores empleadores en nuestro país y somos la 3ª mejor empresa para trabajar en España y la primera en el sector de los RRHH, según Great Place to Work.

A través de nuestra Fundación hemos integrado en 2016 a casi 4.000 personas con discapacidad, más de 560 mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género, a casi 700 personas pertenecientes a otros grupos en riesgo de exclusión social y a más de 1.120 personas mayores de 45 años. Desde que comenzó nuestra labor hemos realizado en España casi 10 millones de contratos. Invertimos más de 6 millones de euros en la formación de trabajadores y el 28% de nuestros empleados consigue un contrato indefinido en las empresas cliente. Todo ello gracias a una red de más de 300 delegaciones en nuestro país y a nuestros 1.800 empleados.

No hay comentarios

Dejar respuesta