• Junto con la fundación GoodPlanet, el rally de este año tenía por objetivo fomentar la apicultura sostenible del sur de Marruecos
  • SIGAUS, Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados, ha participado en la carrera sirviendo de altavoz al mensaje medioambiental «kilómetros por el medio ambiente»
  • Esta entidad también ha repartido a la población infantil local material escolar consistente en 250 packs de libretas y bolígrafos realizados al 100% con material reciclado

Un año más y ya van 10 el Panda Raid 2018 ha recorrido las dunas del desierto de Marruecos, los 350 equipos participantes han acudido a esta carrera solidaria en busca de competición, diversión, desconexión de la rutina diaria y, sobre todo, grandes dosis de aventura.

El rally amateur de larga distancia, disputado con Fiat Pandas a través de carreteras y pistas de Marruecos, no se reduce solo a la aventura y el disfrute de los participantes, sino que tanto los organizadores como los equipos son plenamente conscientes del entorno en el que se disputa y de su compromiso con su huella ecológica.

En este sentido, la organización de la carrera, junto a la Fundación GoodPlanet, estimarán las emisiones de CO2producidas en la carrera teniendo en cuenta los participantes y los kilómetros recorridos. De esta manera, el dinero equivalente a las emisiones se destinará a fomentar el desarrollo y profesionalización del sector apícola sostenible del sur de Marruecos, concretamente beneficiando a los pueblos de Azrarag y Ait Baha Oubaha. Un proyecto que preservará la biodiversidad y el mantenimiento de los ecosistemas, al mismo tiempo que fortalece los beneficios económicos y sociales de la población local.

Por su parte, algunos equipos participantes han llevado a la carrera sus propios mensajes de concienciación ambiental. Tal es el caso de SIGAUS, Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados, que ha participado en la carrera sirviendo de altavoz al mensaje medioambiental «kilómetros por el medio ambiente». Y es que esta entidad ha hecho hincapié en la importancia de la recogida y reciclaje tanto de los aceites usados del motor de los coches, como del que generan maquinarias industriales y procesos productivos, evitando que este residuo tan contaminante dañe el medio ambiente.

Esta entidad también ha repartido a la población infantil local material escolar consistente en 250 packs de libretas y bolígrafos realizados al 100% con material reciclado.

Las acciones solidarias de SIGAUS en Panda Raid son solo una parte de su compromiso responsable tanto con el medio ambiente como con las personas. Es así como durante este 2018, el Sistema tiene previsto realizar donaciones económicas a la Fundación de lucha contra el Síndrome de Dravet y a la Fundación Porqueviven, de apoyo al desarrollo de cuidados paliativos pediátricos.

No hay comentarios

Dejar respuesta