• Hay dos vías por las que Triodos Bank ejerce su influencia positiva en el mundo: financiando el cambio y cambiando las finanzas
  • Durante 2017 Triodos Bank logró en España un crecimiento neto del 22% en préstamos sostenibles y superó los 1.100 millones de euros de crédito
  • Continúa trabajando para medir el impacto no financiero de su actividad en sectores clave para lograr un cambio positivo, como son las energías renovables, la alimentación ecológica, la educación en valores o la atención a personas mayores

Hay dos vías por las que Triodos Bank ejerce su influencia positiva en el mundo: financiando el cambio y cambiando las finanzas. La esencia de Triodos Bank es financiar el cambio a través de su actividad, contribuyendo a crear un mundo mejor y más sostenible.

Para cambiar las finanzas el banco ético europeo ha desempeñado un papel activo influyendo en el sistema financiero en el ámbito internacional, para que dé prioridad al bienestar de las personas, en equilibrio con el medio ambiente. En 2017, Triodos Bank convocó a un grupo de líderes de pensamiento procedentes de la banca, el mundo académico, la sociedad civil y el sector del voluntariado con el fin de generar ideas fundamentadas y viables para construir un sistema financiero europeo más sostenible.

Durante 2017 Triodos Bank logró en España un crecimiento neto del 22% en préstamos sostenibles y superó los 1.100 millones de euros de crédito. Además, continúa trabajando para medir el impacto no financiero de su actividad en sectores clave para lograr un cambio positivo, como son las energías renovables, la alimentación ecológica, la educación en valores o la atención a personas mayores.

El impacto no financiero de esta actividad se traduce en cifras como, por ejemplo, las más de 17,6 millones de personas que disfrutaron en 2017 de espectáculos culturales en espacios financiados por Triodos Bank, incluyendo cines, teatros y museos (2016: 13,7).

Banca ética y sostenible

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, cuenta con una agencia en Francia y está presente en diversos países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 46 bancos referentes en sostenibilidad de todo el mundo que promueven un sistema financiero más sostenible al servicio de las necesidades humanas y de la economía real.

No hay comentarios

Dejar respuesta