• Covirán se convierte en la primera cadena de supermercados española en ofrecer a sus clientes la posibilidad de donar a una causa social, mediante el redondeo del ticket de compra, a través de Worldcoo. 
  • Los clientes podrán redondear, con unos céntimos, el importe de su compra y colaborar en campañas promovidas por diferentes ONG´S. 
  • Covirán ha desarrollado con éxito pruebas piloto en sus Supermercados de Granada, donde un 46% de los clientes que pagaron con tarjeta, colaboraron con la iniciativa.

 

(Granada).- Supermercados Covirán ha presentado los primeros resultados de la puesta en marcha de un proyecto pionero de carácter social, en colaboración con la empresa Worldcoo: el Redondeo Solidario. Se trata de un nuevo formato de recaudación solidaria con el que la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de redondear el importe final de su compra, al pagar con tarjeta bancaria, y donar unos céntimos a favor de la ONG seleccionada.

Supermercados Covirán se convierte en la primera cadena de supermercados en incorporar el sello “Establecimientos Solidario” en sus tiendas. Se trata de una distinción otorgada por Worldcoo que reconoce a aquellas compañías que ofrecen a sus clientes la posibilidad de colaborar con causas sociales de distinto tipo al pagar con tarjeta y de forma automática.

La iniciativa se ha sometido a una fase piloto, desde el 10 de mayo al 5 de julio, en varios puntos de venta representativos de Covirán. Durante el periodo de testeo cerca de 2.000 clientes eligieron colaborar en esta acción de carácter solidario, cuyo único requisito es que el pago se realice mediante tarjeta y aceptar, durante el cobro, la donación. Unos pocos céntimos, cliente tras cliente, sumarán para recaudar fondos a favor de distintas causas solidarias o emergencias.

Tras los buenos resultados obtenidos, se tiene previsto que 60 socios de Covirán de toda España implanten este proyecto a finales del mes de octubre, con una campaña solidaria a favor de UNICEF. El importe que se recaude con las donaciones de los clientes de Covirán se destinará a los programas que UNICEF desarrolla en más de 150 países y territorios, para proporcionar a todos los niños y niñas del mundo el cuidado médico que necesitan, acceso a agua potable y saneamiento, garantizar que reciben una educación adecuada y protegerles frente al abuso y la explotación.

Luis Osuna, presidente de Covirán, se mostró muy satisfecho con esta la iniciativa, afirmando que “Covirán y sus socios, una vez más, van a demostrar su firme compromiso social, en este caso además con un proyecto pionero e innovador dentro de nuestro sector como es el Redondeo Solidario. A través de las pequeñas donaciones de nuestros clientes, nos sumamos a una gran causa como es mejorar la esperanza de vida de miles de personas en situación vulnerable”.

Worldcoo, la compañía española que desarrolla e implementa distintos canales de recaudación solidaria, es la entidad que ha facilitado la puesta en marcha del Redondeo Solidario en los supermercados Covirán.

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