• El Ayuntamiento de Logroño y la Asociación Inserta firman un convenio de colaboración para la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

(Logroño).- La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la secretaria y directora general de Inserta de la Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad.

Una ciudad de todos es una ciudad donde también aquellas personas con una discapacidad se sientan y ocupen su espacio en la sociedad, con las mismas oportunidades. Y es aquí donde el empleo toma una importancia fundamental, ya que él es el que nos sumerge en ella y, a las vez, nos proporciona independencia”, ha manifestado la alcaldesa.

Por este motivo, ha explicado, “hoy firmamos un convenio decisivo en este sentido, en el de la igualdad de oportunidades, que nos compromete a colaborar de forma estrecha para la elaboración de programas y recursos que faciliten el acceso al empleo de las personas con diferentes capacidades, siempre contando con las asociaciones que los integran y canalizando las nuevas iniciativas que se emprendan a través del tejido asociativo de la discapacidad”.

La mejora de su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada, la sensibilización de la ciudad en la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad, y todas aquellas actuaciones que la cooperación a través de este convenio pueda ir aconsejando en el futuro son las bases del convenio que hoy se inicia.

La colaboración se materializará en los siguientes aspectos:

  • El establecimiento de programas de captación, derivación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, para favorecer su acceso a un empleo de calidad.
  • La realización de actividades de concienciación dirigidas a ciudadanos, agentes sociales, organizaciones e instituciones, con el objetivo de dar a conocer el mundo de la discapacidad y las capacidades laborales potenciales de Logroño.
  • El desarrollo de acciones de difusión de la labor que desarrollan ambas entidades en beneficio de la integración social y laboral.
  • La promoción de la formación de las personas con discapacidad.
  • La colaboración con el tejido asociativo de la discapacidad, y canalizar la prestación de servicios a través de las diferentes asociaciones.
  • La realización de actividades de interés para ambas instituciones relacionadas con el empleo y la discapacidad, como la participación en ferias, jornadas, seminarios u otros.
  • El diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral.

El convenio tiene una vigencia anual, pero podrá ser prorrogado. No tiene un compromiso económico concreto, ya que se trata de un convenio marco regulador, en el que se enmarcarán las iniciativas que vayan surgiendo. Las actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta