• Fundación Aon España y Banco Alcalá, principales patrocinadores del V Torneo Benéfico Golf & Law, junto con los representantes de los Despachos de Abogados participantes, han entregado las donaciones en la Fundación Botín.

(Madrid).- La Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN), la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de la Personalidad (AMAI–TLP), la Asociación Duchenne Parent Project España, la Fundación Querer y la Fundación Avintia han recibido hoy en la Fundación Botín las donaciones correspondientes al V Torneo Benéfico Golf & Law, cuyos principales patrocinadores son la Fundación Aon España y el Banco Alcalá. En esta quinta edición, celebrada el pasado 28 de septiembre en el campo de golf de la Ciudad Financiera del Banco Santander, han competido 23 de los más representativos despachos de abogados nacionales e internacionales.

Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon, ha hecho entrega de la donación a las entidades beneficiarias, entre las que se han repartido más de 20.000 euros que destinarán al desarrollo de distintos proyectos solidarios. En sus palabras, “es una gran satisfacción ver como se está consolidando el Torneo benéfico Golf & Law, la Ryder de los abogados, y muy gratificante batir récord cada año en recaudación en beneficio de proyectos tan importantes como a los que hoy hemos hecho entrega de las donaciones”, ha dicho Pedro Tomey.

APTACAN ofrecerá una actividad terapéutica en formato grupal dirigida a niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y de forma sostenida en las Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil de Cantabria. AMAI – TLP destinará la donación a la actividad que realiza anualmente en la Berzosa en la que pacientes de Trastorno Límite de la Personalidad se socializan al aire libre. La Asociación Duchenne Parent Project España va a financiar un proyecto específico de Acogimiento al Paciente y Familia tras el Diagnóstico de Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y de Becker (DMB). La Fundación Querer destinará la donación al desarrollo de cuatro programas de investigación que tiene en marcha. Por último, la Fundación Avintia avanzará en su proyecto Casa Avintia, cuyo objetivo es dotar de un hogar temporal y gratuito a familiares de pacientes ingresados que no cuentan con una cama de acompañante en la habitación, como es el caso de familiares de pacientes en UCI o en unidades de neonatos.

Durante el acto, los representantes de estas entidades han sido recibidos por Javier García Cañete, Director de la Fundación Botín en Madrid, y por Javier Vinuesa, en representación de los despachos participantes. Entre los patrocinadores del V Torneo Benéfico Golf & Law se encuentran: Fundación Aon España, Banco Alcalá, Again Cashmere, KomVida, Vita Construcciones y YWhynot? Eventos y Lifestyle Management. También ha colaborado en esta edición la plataforma de donación iHelp, que financia proyectos de ONGs mediante el crowdfunding solidario.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta