• Los beneficios que se originen con la venta de este libro durante el primer año serán íntegramente donados a la organización no gubernamental para el desarrollo PROCLADE Canarias.

(Las Palmas de Gran Canaria).- Fundada en 1996 por los Misioneros Claretianos esta ONG impulsa el desarrollo de las personas y los pueblos, especialmente de los más desfavorecidos de Canarias, África y América Latina, a través de actividades de cooperación intencional para el desarrollo y voluntariado.

El Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme ha presentado el cuento solidario El jardín de cristal, en la sede de la Fundación, en el Edificio Cultural Ponce de León (c/ Castillo, 6) de Las Palmas de Gran Canaria.

En la presentación participó el autor del cuento, José Alberto Socorro Batista; el ilustrador, José Socorro Alonso; la traductora de inglés, Tania Pérez Yánez; la Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel Gil; y la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, María Jesús García Domínguez.

El jardín de cristal es el cuento ganador de la VII edición del concurso Cuentos Solidarios, un proyecto socio-cultural que promueven anualmente la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme con la finalidad de publicar cuentos infantiles cuyos beneficios se destinan íntegramente a una ONG elegida por el autor o autora del cuento premiado.

El cuento narra la historia de un Reino conocido en el mundo entero por albergar uno de los más hermosos tesoros imaginables: un bello jardín de cristal. Tan hermoso y frágil que su rey lo protegía celosamente de todos los que ansiaban disfrutarlo o poseerlo. Y de una valiente niña que, cuando este se ve en peligro, emprende una increíble aventura para salvarlo. Una historia que nos habla sobre la belleza del mundo que nos rodea, de su fragilidad, y de la importancia de permanecer unidos para disfrutarlo, amarlo y protegerlo para nosotros y para las generaciones venideras.

El proyecto de Cuentos Solidarios tiene abierta su octava edición hasta el 28 de febrero de 2019 y, desde ambas instituciones, animamos a los autores a participar en esta iniciativa solidaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta