(Logroño).- Fundación Pioneros y la Fundación Laboral de la Construcción han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar acciones formativas y de inserción laboral para que los participantes de Pioneros puedan insertarse activamente en el sector de la construcción.

Miguel Ángel Garrido, gerente del Consejo Territorial de La Rioja de la Fundación Laboral de la Construcción y Aurora Pérez, presidenta de Fundación Pioneros han sellado este acuerdo en la sede de Pioneros. Estuvieron acompañados por Ignacio Fernández Bobadilla, técnico de prevención de la FLC y por Javier navarro, gerente de Fundación Pioneros.

Para Miguel Ángel Garrido, este “acuerdo significa acercar a Pioneros y a la Fundación Laboral de la Construcción con un objetivo muy claro que es reforzar los vínculos que nos den los conocimientos necesarios para que jóvenes de Pioneros puedan incorporarse activamente al sector de la construcción. Nosotros tenemos instalaciones, medios y un sector productivo que puede ser atractivo para tener un desarrollo profesional y Pioneros tiene jóvenes que puede estar interesados en trabajar en este sector”.

Por su parte, Aurora Pérez agradeció la firma de este convenio porque “la Fundación Laboral de la Construcción aporta instalaciones, actividades formativas y reciben a nuestros jóvenes. Tenemos plena confianza en que este acuerdo, que es muy importante, llegue a efecto y que nuestros jóvenes se integren en un sector que ahora está en auge y que consigamos muchas salidas laborales y mucha formación para nuestros jóvenes”.

El convenio se concreta en actividades como la impartición de acciones y píldoras formativas por parte de la FLC a jóvenes de Pioneros para incentivar su inserción en el sector de la construcción. Además, estos jóvenes podrán participar en los cursos impartidos por la FLC, en sus distintas modalidades y programas.

Gracias a este acuerdo Pioneros podrá disponer de las instalaciones de la FLC para la celebración de cursos, o reuniones y ambas entidades se comprometen a mantener información sobre personas interesadas en acceder a la formación profesional o al ámbito laboral del sector de la construcción.

Una de las primeras actividades que se llevarán a cabo tras la firma de este acuerdo será la visita de jóvenes de Pioneros a las instalaciones de la FLC de La Rioja y una charla de motivación y presentación de oportunidades en el sector de la construcción.

Por otra parte jóvenes de Pioneros participarán en los cursos de Prevención de Riesgos Laborales de 20 horas financiados por el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción que se impartan en la FLC de La Rioja.

 

1 Comentario

  1. Nos parece una idea genial acercar a los jóvenes a un mejor trabajo en el sector de la construcción. Como trabajador de una empresa de reformas de baños, cocinas y reformas integrales, Reformas Postigos & Ríos, con experiencia en este sector nos encanta la iniciativa.

    A través de nuestra web podréis ver todas nuestras reformas realizadas y consultarnos sin problema – https://en-malaga.es/REFORMAS/

    Un Saludo

Dejar respuesta