• Bajo el lema ‘Si yo puedo, tú puedes’, mostró la ‘XBOX Adaptive Controller’, con mando adaptado a personas con discapacidad

Fundación ONCE partcipó el pasado fin de semana en ‘Gamepolis 2019’, el festival dedicado a la cultura e industria del videojuego celebrado en Málaga. La entidad aprovechó ese entorno para impulsar la accesibilidad en los videojuegos.

El domingo, 21 de julio, a las 16.00 horas en el Auditorio, Enrique García, técnico en el departamento de Tecnología accesible e I+D de la dirección de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, mostró a los asistentes las acciones que se están llevando a cabo para apoyar la accesibilidad en el mundo de los videojuegos.

En su ponencia ‘Si yo puedo, tú puedes’, el joven gamer con discapacidad dió a conocer la videoconsola ‘XBOX Adaptive Controller’ de Microsoft, que incorpora un mando accesible para permitir que personas con limitaciones de movilidad en sus miembros superiores puedan jugar a los videojuegos con este dispositivo.

También se contó con la participación de Moyorz87, youtuber y gamer con discapacidad, especialista en Fornite y con 150.000 subscriptores en su canal de YouTube.

‘Gamepolis 2019’

Durante tres días, Málaga se convirtió en la capital nacional de los videojuegos y en un referente tecnológico gracias a la VII edición de la feria ‘Gamepolis 2019’, donde las principales compañías presentaron las últimas novedades a todos los amantes de los videojuegos.

El evento se celebró desde el pasado viernes hasta domingo, 21 de julio, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

No hay comentarios

Dejar respuesta