Aptis, véhicule 100%; électrique; Alstom; NTL
  • Una delegación visita las sedes de Alstom en París y Lyon

Una delegación de Fundación ONCE, encabezada por el director general, José Luis Martínez Donoso, ha visitado las sedes de Alstom en París (St Ouen) y Lyon (Villeurbanne), para comprobar de primera mano el trabajo que están realizando para garantizar la accesibilidad en el transporte.

La visita se enmarca en la firma del convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron el pasado mes de febrero en Madrid para avanzar en accesibilidad y en la inclusión social de las personas con discapacidad.

Martínez Donoso estuvo acompañado de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación, y José Luis Borau, jefe del Departamento de Accesibilidad al Medio Físico. Comprobaron de primera mano el trabajo en innovación que está llevando a cabo Alstom, “volcada en buscar la excelencia en accesibilidad en trenes, tranvías, metros y autobuses”

Durante la visita los equipos de recursos humanos, estrategia, ingeniería, diseño, ergonomía, movilidad digital y experiencia de pasajero explicaron a Fundación ONCE los avances que la compañía está llevando a cabo en el diseño de sistemas de transporte más accesibles.

Fundación ONCE y Alstom firmaron en febrero un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad universal en el transporte y con ello la plena inclusión de las personas con discapacidad. Sus objetivos son lograr que los medios de transporte colectivo sean accesibles y cómodos para todos, así como alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad en la empresa.

Desde esta perspectiva, ambas entidades se comprometieron a promover la accesibilidad y concebir soluciones “que mejoren la usabilidad y comodidad de personas con discapacidad y adultos de avanzada edad en el transporte”.

Por este motivo, Alstom está impulsando la accesibilidad universal, a través de un diseño integrador en los productos y servicios que gestiona y produce, y participa en el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que aporten valor añadido para las personas con discapacidad y para las que tengan necesidades especiales.

No hay comentarios

Dejar respuesta