(Madrid).- Los próximos 24, 25 y 26 de octubre se celebrará en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) una nueva edición de la CNIC Conference, un evento científico que es ya una referencia para los investigadores cardiovasculares de todo el mundo. Organizada por tres investigadores del CNIC, Vicente Andrés, José J. Fuster y Andrés Hidalgo, y el profesor de la Universidad de Columbia (EEUU), Allan Tall, la reunión titulada ‘Nuevos conceptos en enfermedades cardiovasculares relacionadas con la edad’’, acoge a expertos mundiales en el campo del envejecimiento relacionado con la enfermedad cardiovascular.

El envejecimiento de la población es uno de los fenómenos demográficos más importantes de nuestro tiempo. Su impacto global es médico, social y económico. La edad, además, se considera uno de los factores de riesgo más importantes para la enfermedad cardiovascular (ECV) y, sin embargo, los mecanismos subyacentes siguen sin estar totalmente comprendidos.

Asimismo, cada vez hay más evidencias que, aparte de los ya conocidos factores de riesgo cardiovasculares ‘tradicionales’ –tensión arterial, actividad física, obesidad, tabaco, etc.-, que sugieren la existencia de factores no convencionales relacionados con la edad que contribuyen directamente al desarrollo de la ECV en las personas más mayores.

Entre los participantes a este foro científico destaca la presencia Dr. Filip Swirski, de la Universidad de Harvard, autor de un reciente estudio publicado en la revista Nature que explicaba la relación entre el sueño y las enfermedades del corazón; y Paul Frennette, del Albert Einstein College of Medicine, uno de los principales investigadores en cómo las células madre hematopoyéticas, que pronunciará la COB Conferencia magistral, y los investigadores españoles expertos en envejecimiento y enfermedades cerebrovasculares, la Dra. M. Ángeles Moro, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Dr. Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, que encargado de la EMBO Conferencia magistral.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta