El objetivo fundamental de este programa, en el que participan 25 personas de entre 35 y 50 años de edad en situación de desempleo, es facilitar su proceso de reinserción laboral mediante el desarrollo de competencias para el empleo y la mejora de sus niveles de empoderamiento, motivación y autoconfianza.

Este proyecto está impulsado por la Fundación Mapfre Guanarteme y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

(Las Palmas).- Eduardo Manrique de Lara Martín-Neda, Director Gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas y Esther Martel Gil, Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme han dado la bienvenida a los 25 participantes, en un acto celebrado en la sede de la Fundación en la calle Castillo, 6, en Las Palmas de Gran Canaria. 

El Programa Emplea +35, que se desarrollará entre los meses de octubre de 2019 y enero de 2020, ha comenzado con el primer encuentro Co-power, en el que, además de dar la bienvenida a los participantes, se han realizado dinámicas grupales para analizar las tendencias del mercado laboral, el análisis de las competencias personales, así como diferentes estrategias de motivación y de desarrollo profesional.

El encuentro ha contado con la participación de la experta en Recursos Humanos y Consultora de Empresas, Carmen Sánchez Gombau, que ha ofrecido la charla «Nuevos retos en un nuevo escenario laboral» y, posteriormente, ha llevado a cabo con los participantes la Dinámica GROW: crecimiento profesional para la inserción laboral.

Durante los próximos meses se elaborarán planes de desarrollo profesional para cada uno de los 25 participantes, se establecerán itinerarios formativos personalizados, y mediante talleres y otros recursos formativos se trabajará en el desarrollo de competencias y habilidades personales para el empleo. Además, el Programa Emplea +35  ofrece a los participantes el acceso a actividades complementarias y espacios de co-orientación como la Red+35, un espacio virtual donde los beneficiarios podrán compartir sus conocimientos y experiencias.

El progreso del alumnado a lo largo de todo el programa será tutorizado, de manera que al finalizar, además de su certificación, tengan un plan de desarrollo profesional que se ajuste a sus perfiles y hayan adquirido las habilidades y competencias necesarias para su reinserción en el mercado laboral canario.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta