(Cangas de Narcea, Asturias).- La repoblación piscícola de los ríos asturianos ha comenzado en el Narcea con la suelta de 2.000 truchas. La actividad ha tenido lugar en la zona de Los Nogales, en Cangas del Narcea, y ha sido organizada por la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea y la Fundación EDP.

En esta suelta ha participado el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, así como los alumnos del Centro de Apoyo a la Integración de discapacitados de Penlés. La actividad les ha permitido conocer las características de los alevines de trucha soltados y su importancia para la mejora del hábitat de los ríos.

El presidente de la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea, Román Herrero, ha señalado que “es la primera suelta que realizamos en 2020, una actividad que tendrá continuidad el resto del año y que nos permite concienciar a las personas sobre la importancia que tienen las repoblaciones en los ríos para conservar el ecosistema acuático y mantenerlos en las mejores condiciones”.

Los ejemplares soltados proceden del centro de alevinaje que la Asociación de Pescadores tiene en Naviego. Son salvajes, tienen una longitud de 7 centímetros y poseen la genética del río Coto, la más pura del arco atlántico.

La Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea participa en la repoblación de los ríos asturianos desde hace más de diez años, cumpliendo con el calendario del gobierno del Principado de Asturias. Cuenta con la colaboración de la Fundación EDP, cuyo compromiso con las repoblaciones piscícolas se extiende a otros ríos asturiano.

No hay comentarios

Dejar respuesta