(Madrid).- Fertiberia convoca, un año más, el Certamen de Pintura Rural Infantil. El concurso, que cumple su vigésimo cuarta edición, está dirigido a alumnos de 1º, 2º, 3º ó 4º de primaria que cursen sus estudios en centros escolares ubicados en poblaciones rurales o de interés agrícola de menos de 25.000 habitantes.

Los participantes podrán enviar sus cuadros hasta el 30 de noviembre a Fertiberia S.A., Paseo de la Castellana, 259D. Torre Espacio, planta 48, 28046 (Madrid), identificando en el sobre “Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil”.

Las obras deberán estar inspiradas en el mundo agrícola y relacionadas con la naturaleza, las plantas, su crecimiento y su función como generadora de alimentos, y presentarse en formato horizontal y de medidas Din A4 (21 X 29,7 cm) o Din A3 (29,7 X 42 cm). Tanto la técnica como el estilo de pintura son libres. El único requisito es que tienen que ser a color. En la web de Fertiberia (www.fertiberia.com ) están disponibles las bases de participación así como las etiquetas identificativas que deberán ir pegadas en el dorso de las obras.

Las pinturas serán evaluadas por un jurado en el que estarán representados el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y responsables de Fertiberia. Además, formarán parte del mismo personalidades del mundo del arte.

Los tres ganadores, que se anunciarán antes del 31 de diciembre, recibirán una beca de estudios de 6.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Los centros escolares en los que los premiados cursen sus estudios recibirán, por su parte, un equipo multimedia completo y una ayuda de 1.000 euros para las AMPA.

Sobre el Certamen de Pintura Rural Infantil

Desde 1996, 530.000 alumnos de centros educativos de toda España han participado en el Certamen de Pintura Rural Infantil del Grupo Fertiberia.

En cada edición, la compañía realiza un acto de entrega de premios en las poblaciones de los premiados, lo que supone un auténtico acontecimiento social al participar, además de los alumnos del colegio, la dirección de los centros, autoridades locales, medios de comunicación y responsables de educación de las comunidades autónomas.

En el marco de las actividades de este concurso, se firmó un convenio de colaboración con UNICEF a favor de la infancia por lo que, además del carácter pedagógico de esta acción, el certamen también contribuye a mejorar económicamente la vida de los más pequeños en los lugares más desfavorecidos.

Además, se apoya en el Acuerdo Marco alcanzado en su día con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, por el que se estableció un espacio de colaboración entre Fertiberia y el MUPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) en actividades relacionadas con el arte infantil, la creatividad y la educación artística.

No hay comentarios

Dejar respuesta