(Madrid).- Los Premios RSC 2020 de Multinacionales por marca España, que este año celebran su cuarta edición, han sido entregados hoy en un acto online al Grupo Calvo en la categoría Mejor Trayectoria en RSC, al proyecto “Health Cities” de Sanitas en la categoría Mejor Iniciativa Empresarial y a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la categoría Mejor iniciativa del Tercer Sector. Además, el Jurado acordó por unanimidad realizar una Mención Especial al recientemente fallecido Jordi Jauma Bru, fundador y editor de Diario Responsable, por su trayectoria ejemplar en el trabajo por el desarrollo de la RSC en nuestro país.

El Premio RSC 2020 en la categoría Mejor iniciativa del Tercer Sector, con una dotación económica que corre a cargo de la Fundación Aon España, ha sido concedido a FEDER por su Servicio de Información y Orientación (SIO) de Enfermedades Raras, único en nuestro país, que facilita el acceso a información de calidad, fomenta la creación e impulso de redes de personas afectadas, familiares y profesionales y acoge, apoya y orienta a quienes lo consultan. Este servicio es gratuito y acoge diferentes consultas sobre la patología, pone en contacto a afectados, ayuda en la búsqueda de diagnóstico, informa sobre prestaciones, profesionales de referencia, ayuda en las dificultades para acceder a medicamentos o terapias, etc. Además, en el Plan Estratégico y Operativo de FEDER 2019-2021 se ha incluido establecer unos criterios para atender de manera prioritaria los casos de especial vulnerabilidad, siendo el principal objetivo identificar este tipo de casos para poder priorizar su atención.

La ceremonia de entrega de los Premios RSC 2020 se ha celebrado en el marco de la Jornada “Sostenibilidad y cambio climático: el papel de las empresas”, en el que también se presentó el informe de Multinacionales por Marca España sobre Cambio Climático.

Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España y, a su vez, Presidente de la Comisión de Sostenibilidad de Multinacionales por marca España y miembro del Jurado de los Premios RSC, resaltó la difícil labor del Jurado al tener que valorar las más de 80 candidaturas recibidas en esta cuarta edición y mostró su satisfacción al “comprobar que se consolida el interés por los premios año tras año”. Asimismo, quiso destacar la creciente importancia que están dando las empresas “al gran papel que desempeñan en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro planeta, en la promoción de la igualdad y en la construcción de sociedades pacíficas, justas e inclusivas. Todos debemos ser agentes del cambio para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en la década que tenemos por delante, en la década para la acción urgente y efectiva”.

No hay comentarios

Dejar respuesta