(Madrid).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebra que la exención del copago farmacéutico para cerca de 155.000 menores con discapacidad sea “ya” una realidad.

Así lo manifiesta la plataforma de la discapacidad en una información recogida por la publicación ‘Cermi.es semanal’, en la que expresa “el alivio económico” que supone esta medida para miles de familias que tienen en su seno a menores con discapacidad y que pueden enfrentarse a un sobrecoste muy superior al de las familias en las que no hay ninguna persona con discapacidad.

Desde este 1 de enero las personas menores de 18 años quedan exentas de realizar aportaciones económicas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, tal y como dispone la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio.

En palabras del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, “las personas menores con discapacidad suelen consumir más medicamentos, lo que incrementa el gasto en esta prestación”. “Exonerarlos del copago aligerará el esfuerzo familiar mejorando el acceso a productos esenciales para el tratamiento y curación de enfermedades y patologías, relacionadas o no con su discapacidad”, afirma.

No hay comentarios

Dejar respuesta