(Madrid).- Down Madrid ha celebrado este domingo en el Parque Juan Carlos I de la capital su XI Carrera Solidaria, que vuelve este año de manera presencial , con un límite, por normativa COVID-19, de 500 participantes. El objetivo de la cita es apoyar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y fomentar el aprendizaje de unos hábitos de vida saludable.

Bajo el lema ‘Tus kilómetros, mi inclusión’ este evento deportivo, cuenta con el apoyo de múltiples empresas, entre ellas, Fundación Gmp y Mitsubishi Electric como colaboradores principales. La carrera ha constado de una distancia única de 3 km, para adaptarse a los protocolos COVID-19, que han podido recorrerse de manera presencial o virtual, permitiendo así que sea una carrera de todos y para todos, en la que han participado corredores profesionales, aficionados e incluso familias.

Tal y como ha destacado el Presidente de Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea, “con esta carrera queremos no solo llamar la atención sobre la necesidad de la actividad deportiva, sino sobre la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual. Y esto se logra dando visibilidad con actos solidarios como este”. “Aunque por motivos obvios no hemos podido reunir a las más de cinco mil personas que lográbamos otros años, el espíritu sigue”, ha destacado el presidente, “en gran parte gracias también a las empresas que nos han apoyado, muchas de ellas presentes con empleados suyos, que han participado activamente en la carrera por esta causa tan noble y que tanto nos ayuda”.

Pablo Fernández ha sido uno de los voluntarios que ha hecho posible que el evento haya sido un éxito. Aunque reconoce que su deporte estrella es la natación, Pablo, usuario de Down Madrid, no ha dudado en apoyar a sus compañeros en este día tan especial: “me gusta echar una mano a los demás, como ahora con las bebidas. He hecho un poco de todo”.

Por otro lado, uno de los corredores de Down Madrid, Álvaro Hernando, representante del club de runnig de la Fundación, ha destacado lo especial que ha sido para él correr de nuevo esta carrera, “aunque acabe un poco cansado, correr me hace sentir muy bien, porque estoy al aire libre y encima veo cosas muy chulas de Madrid”. Otras de sus compañeras, Alicia y Beatriz, que han corrido acompañadas por sus familiares, han comentado, entre risas, haber llegado las primeras: “somos las campeonas de la Fundación”.

A pesar de que el tiempo en Madrid no ha acompañado durante todo el trayecto, han sido muchos los participantes que se han querido sumar este año, bien como voluntarios o corriendo activamente. Los fondos recaudados en esta ocasión irán destinados íntegramente a promover la práctica deportiva y un estilo de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual y seguir así apostando por su inclusión real en la sociedad.

Down Madrid, a través de este evento, muestra su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como, por ejemplo, con el ODS 3 que hace referencia a la salud y el bienestar y a la importancia de promover el bienestar en todas las edades. Asimismo, se suman el ODS 10, que tiene que ver con la reducción de las desigualdad, o el 17, que destaca la importancia de alianzas. 

También se han recaudado fondos a través del Dorsal 0, habilitado para aquellas personas que no han podido participar pero han querido colaborar con una aportación voluntaria.

La celebración de esta carrera ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid, de los más de 55 voluntarios y de la colaboración de las siguientes empresas: Fundación Gmp, Mitsubishi Electric, Airbus, Mantequerías Arias, Cola-Cola, Dell Technologies, Fundación Cepsa, Management Solutions, Oesía y Pelayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta