(Madrid).- Fundación ONCE reconoció este jueves a una veintena de entidades su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, en una jornada celebrada en Madrid y vía online bajo el lema ‘Lazos de futuro’.

El objetivo del encuentro fue mostrar públicamente el agradecimiento de las fundaciones del Grupo Social ONCE a los particulares, empresas e instituciones que colaboran con ellas a través de programas, proyectos e iniciativas que ayudan a avanzar en la igualdad de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

En esta ocasión, la Jornada de Donantes contó con la participación de Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol del combinado español, quien ha sido siempre muy sensible y se ha mostrado muy cercano a las personas con discapacidad, tal y como reconoció al presentarlo el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

Como en su edición anterior, el encuentro contó también con la presencia de las cuatro fundaciones del Grupo Social ONCE: Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad; la Fundación ONCE del Perro Guía, la Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina y la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera. Además, asistieron también al evento representantes de ILUNION y de ONCE.

En la jornada se reconoció la colaboración de Fundación Mapfre, CITI, INDRA, Metro Ligero Oeste, BBVA, Fundación Vodafone, Capgemini, Acciona, Banco Santander, Grupo Pascual, BPB Patrimonial S.L, Samsung, Legálitas, Fundación Mutualidad de la Abogacía, Fundación Talgo, Deutsche Bank, IKEA, Ketambe, Forestalia Renovables SL, Amazon, Microsoft, Alstom, Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), Westinghouse y Hertz.

Para dejar patente este reconocimiento, participaron en el encuentro el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el director general adjunto de Servicios Sociales para afiliados de la ONCE y presidente de los Patronatos de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera y de la Fundación ONCE del Perro Guía, Andrés Ramos, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

En su intervención, Alberto Durán agradeció el trabajo de donantes y voluntarios que colaboran con el Grupo Social ONCE, donde, dijo, la solidaridad no está solo en las fundaciones, aunque sí son grupos que hacen una labor muy importante para mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad.

Pero esta labor, prosiguió el vicepresidente de Fundación ONCE, la hacen con la ayuda y el apoyo de la sociedad, a la que el evento de este jueves trata de homenajear: “Con esta jornada queremos poner en valor toda la solidaridad que recibimos y trasladar por ello un mensaje de enorme agradecimiento a todas las personas y empresas que han donado su tiempo y su ayuda para que muchas otras tengan una vida mejor”, afirmó.

“La sociedad confía en nosotros y ese es nuestro principal activo, porque a día de hoy tenemos un horizonte razonablemente positivo para nuestros proyectos”.  “Tenemos”, finalizó Alberto Durán, “la actitud de ser hoy más capaces de poder dar a miles de personas todos los días un motivo para salir de casa, formándose, trabajando o compartiendo una cerveza con los amigos”.

En la misma línea, Andrés Ramos, que habló en representación de las fundaciones del Grupo Social ONCE, agradeció el apoyo de las empresas y particulares que, pese a sus propios problemas, no dejan nunca de lado al Grupo Social ONCE y a las personas con discapacidad. “Hoy es un día de dar las gracias a las empresas que creen en nosotros” y que permiten que tantas personas con discapacidad mejoren sus vidas, pese a sus propias dificultades”.

En la jornada, conducida por la periodista Ana García Lozano y amenizada por el dúo JACEMAN, formado por José Ángel y Manolo, los asistentes escucharon en primera persona historias de solidaridad de la mano de empresas y entidades como Fundación Mapfre, CITI, INDRA y Metro Ligero Oeste, acompañados de beneficiarios de programas o proyectos puestos en marcha gracias a sus donaciones.

Así, tomaron la palabra Daniel Restrepo, director de Acción Social de la Fundación Mapfre; Julio Carlavilla, director de Comunicación de CITI para España y Portugal; Monika Kural, directora de Marca y Acción Social de INDRA, y Pablo Escoda, director general de Metro Ligero Oeste. También participaron en esta mesa algunos de los beneficiarios de iniciativas como Inés Lengua, voluntaria de FOAL; Cristina Álvarez, mediadora de FOAPS; Natalia Romero Piñán, instructora de la Escuela de Perros Guía de la Fundación ONCE del Perro Guía; Gavina Ligas, promotora de Atelier-Aletheia y Emprendedora con Discapacidad del programa de Emprendimiento de Fundación ONCE, y Marieta de Miguel, becaria del Programa RADIA de la misma entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta