(Madrid).- Un grupo de eurodiputados españoles se ha vestido de corto y, con antifaz en los ojos, se ha puesto en la piel de los futbolistas ciegos realizando pases, conducción de balón y lanzamiento de penaltis, experimentando las sensaciones de jugar al fútbol sin ver.

En un evento celebrado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Rosa Estarás (PPE), Isabel Benjumea (PPE), Adrián Vázquez (Renew) y Jordi Cañas (Renew), han participado en esta iniciativa impulsada en Madrid por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Acompañados del seleccionador nacional de fútbol para ciegos, Jesús Bargueiras, los porteros Pedro Gutiérrez y Miguel Úbeda, y el futbolista ciego Alejandro de Miguel, los eurodiputados se han dejado guiar y han marcado algún gol con el balón de cascabeles.   

Partidillo Liga Genuine Santander

Tras la experiencia a ciegas, los eurodiputados españoles se han mezclado en distintos equipos para disputar un partido con los jugadores que integran LaLiga Genuine Santander y que ha sido arbitrado por el ex colegiado Eduardo Iturralde González.

El evento ha contado con la presencia de Vicente del Bosque, embajador de LaLiga Genuine; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del  Real Madrid; Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Social ONCE; y Teresa Coutinho, responsable de Relaciones Públicas de la Oficina del Parlamento Europeo en España, quien ha reconocido que “queremos marcar el gol más importante, el gol de la ilusión”.

Del Bosque ha explicado lo que es la LaLiga Genuine y ha agradecido la organización de “este partido de hermanamiento que pretende visibilizar y promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, también en el deporte”.

Por su parte Alberto Durán ha señalado que las personas con discapacidad “queremos ser ciudadanos europeos de primera, ser constructores de una Europa de todos, en la que nos sintamos protagonistas. En la Europa de mañana jugamos todos, también las personas con discapacidad”, ha concluido.

Tampoco han querido perderse la iniciativa los actores de la película Campeones José de Luna y Gloria Ramos, y la triatleta paralímpica y medalla de bronce en Tokio 2020 Eva Moral.

No hay comentarios

Dejar respuesta