(Madrid).- Niñas y niños con discapacidad procedentes del movimiento social de la discapacidad articulado en torno al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación CERMI Mujeres, se han incorporado a el Consejo Estatal de Participación de la Infancia y Adolescencia (CEPIA), foro oficial del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, celebrado hoy en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En concreto, una niña con discapacidad visual y un adolescente con parálisis cerebral han intervenido en la sesión de constitución y representado a la infancia y adolescencia con discapacidad en este órgano de participación.

El órgano de gobierno está formado por 34 chicos y chicas, entre los que se incluyen menores de grupos en riesgo de exclusión social. Por su parte, los miembros del CEPIA han expresado sus expectativas, prioridades y han manifestado su agradecimiento por formar parte de este órgano a título individual.

Durante la sesión de constitución, se han puesto sobre la mesa las próximas acciones de la Asamblea del CEPIA en cuanto a prioridades del plan de trabajo, elección del Grupo Motor y elaboración del reglamento de funcionamiento interno.

El objetivo de CEPIA es favorecer la construcción de la ciudadanía activa de las niñas, niños y adolescentes como parte de una sociedad democrática a través de un foro de participación en el que expresen libremente sus ideas y propongan medidas, defiendan el reconocimiento social de sus derechos, formulen propuestas sobre cuestiones que les afectan de ámbito estatal y se erija en portavoz e interlocutor de las niñas, niños y adolescentes ante las instituciones públicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta