Fundación MAPFRE Guanarteme, ha celebrado el acto de entrega de reconocimientos del Proyecto Social de Empleo, una iniciativa de Fundación MAPFRE que tiene como tiene como objetivo apoyar la contratación de personas con discapacidad intelectual y salud mental, así como de personas desempleadas.

Las empresas distinguidas han sido Taco Bell, Scooter’s Pizza Factory, Hibiscus Hotels, Dreamplace Hotels & Resorts S.L, por su apoyo al programa Juntos Somos Capaces y compromiso en la integración socio laboral de las personas con discapacidad intelectual y salud mental.

Además, se ha reconocido a Incendia Ecological Systems, S.L.U., OCTIMIZA y HMS Intelligence I.E.D. S.L. por su participación en el programa ACCEDEMOS al empleo, una iniciativa que impulsa el acceso al mundo laboral de las personas desempleadas con especial atención a aquellas que más dificultades encuentran para acceder a un puesto de trabajo.

También han recibido una mención especial las entidades, Asociación Adepsi y a Down Tenerife por su apoyo constante al Proyecto Social de Empleo que promueve Fundación MAPFRE.

Entrega de reconocimientos del Proyecto Social de Empleo de Fundación MAPFRE Guanarteme

En el acto, que ha tenido lugar en la sede Institucional de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria, han participado Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Isabel Suárez, vicepresidenta de Fundación MAPFRE Guanarteme; Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios; y Eva Tamayo, patrona de la Fundación y directora general territorial de MAPFRE Canarias.

Durante su intervención Isabel Suárez, vicepresidenta de la Fundación MAPFRE Guanarteme, ha trasmitido su más sincera enhorabuena a estas entidades “por su implicación y compromiso con la contratación de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social”, un agradecimiento, ha señalado, “que se hace extensivo a las más de 220 empresas y entidades de Canarias que actualmente participan en el Proyecto Social de Empleo de empleo de Fundación MAPFRE Guanarteme, del que se han beneficiado hasta el momento más de 360 personas en situación de desempleo o con discapacidad intelectual y salud mental”.

Por su parte Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha destacado la importancia de iniciativas como el Proyecto Social de Empleo de Fundación MAPFRE Guanarteme que es una muestra “del esfuerzo que se hace de manera compartida desde las administración, las fundaciones y pequeñas y medianas empresas locales, que son conscientes de la necesidad de colaborar en propuestas que consigan esa sostenibilidad social absolutamente necesaria e imprescindible para avanzar hacia la igualdad e integración de los todas las personas”.

Proyecto Social de Empleo

Esta iniciativa de Fundación MAPFRE nace para apoyar la creación de empleo desde el punto de vista del trabajador y de la empresa contratante. Se trata de un proyecto que busca promover la empleabilidad apoyando tanto a las PYMES de España, mediante ayudas a la contratación, como a todas las personas –desempleados, jóvenes que buscan su primer empleo, personas con discapacidad, etc.– que tengan como objetivo desarrollar su trayectoria profesional o encontrar su primer empleo.

Este proyecto cuenta con los programas Accedemos y Juntos Somos Capaces.

Desde la puesta en marcha en la comunidad canaria en el año 2018, el Proyecto Social de Empleo ha logrado que 230 personas con discapacidad intelectual y salud mental hayan tenido una oportunidad laboral y que 130 personas desempleadas hayan recibido una ayuda para su contratación.

No hay comentarios

Dejar respuesta