Fundación ONCE formará parte del jurado que concede las banderas azules en España, un distintivo que se otorga a playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas que cumplen una serie de requisitos entre los que figuran algunos relacionados con la accesibilidad.

Así lo establece el convenio suscrito en Madrid por Fundación ONCE y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que desarrolla el Programa Bandera Azul en España.

En concreto, el acuerdo lo rubricaron José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y José Palacios Aguilar, presidente de ADEAC, quienes coincidieron en señalar la importancia de que la sociedad sea sensible a las necesidades de las personas con discapacidad, también en el ámbito del ocio y tiempo libre.

El Programa Bandera Azul reconoce mediante un galardón a las playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas que cumplen requisitos de calidad de aguas, servicios y realización de actividades de información, educación y gestión ambiental por parte del municipio, puerto deportivo o embarcación turística. Asimismo, se esfuerza en promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales, a través de la exigencia de unos estándares elevados en calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental y la educación para la sostenibilidad.

Entre los requisitos de servicios que deben cumplir las playas con bandera azul figuran los relacionados con la accesibilidad, por lo que Fundación ONCE asesorará a la ADEAC en todo lo que requiera en este campo.

Además, el convenio establece que Fundación ONCE participará, “con un miembro de su propio personal en el Jurado específico de la Mención Especial ‘Playas inclusivas para todas las personas’, en el marco del Programa de Bandera Azul”.

En la misma línea, el acuerdo señala que Fundación ONCE participará también con un miembro de su propio personal “en el Jurado Nacional de Bandera Azul, cuya finalidad es estudiar y aprobar las candidaturas de playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas al citado galardón”.

No hay comentarios

Dejar respuesta