La innovación de “EmpleArte” reside en aplicar técnicas y procesos de disciplinas artísticas como la danza, el circo o el teatro para motivar a las personas en desempleo, fomentar su crecimiento personal y a partir de ahí impulsar una búsqueda de empleo creativa, innovadora y diferencial. 

Para ello, se realizarán una docena de proyectos piloto durante este año por todo el país. Los seis primeros comenzarán el próximo mes de mayo en Albacete, Bilbao, Cáceres, Fuenlabrada, Pontevedra y Tenerife, en los que podrán participar un total de 120 personas en desempleo de larga duración.

En cada ubicación se atenderá a un colectivo concreto: Albacete va destinado a mujeres; Cáceres, Fuenlabrada y Tenerife a jóvenes; Pontevedra a mayores de 45 años; y Bilbao a personas migrantes. Para cada colectivo se aplicarán técnicas y procesos creativos diferentes.

Las personas participantes contarán durante tres meses (mayo- julio) con el apoyo de especialistas para crear un nuevo itinerario personalizado de búsqueda de empleo, modernizar currículum, ensayar entrevistas de trabajo, elaborar mapas de empleabilidad y contactar con empresas en busca de su inserción.  

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 5 de mayo para rellenar su formulario de inscripción en la web https://www.emplearte.org/es/inscribete o en los lugares habilitados en cada territorio (se incluye listado al final).  

El proyecto está impulsado por Fundación Santa María la Real. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Junta de Extremadura, la Xunta de Galicia, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Cabildo de Tenerife.

No hay comentarios

Dejar respuesta