Desde la Fundación máshumano se convoca una nueva edición del Premio Jóvenes máshumano, para premiar proyectos de emprendimiento social joven, que fomenten una sociedad más responsable, justa y sostenible y hagan frente a los nuevos retos sociales, y en concreto a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.                                 
En su XVII convocatoria, el Premio Jóvenes máshumano 2022, ofrece a todos los participantes el acceso a un completo ecosistema de emprendimiento, con formación, asesoramiento y apoyo a través de un itinerario de acompañamiento guiado y mentorizado. Además, todos los finalistas optan a 6.000 euros de capital semilla, así como a diferentes premios especiales.

Requisitos y modo de inscripción

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2022, a través de premiomashumano.com. Los participantes deberán ser jóvenes de 14 a 35 años, que tengan una idea o proyecto de emprendimiento social, que dé respuesta a una de las categorías establecidas:

Categoría BANKINTER. Mejorar la calidad de vida de personas vulnerables y favorecer la integración de las personas con capacidades diferentes. Soluciones enfocadas a la eliminación de barreras físicas y tecnológicas.

Categoría EL CORTE INGLÉS. Construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta: Consumo responsable; Acción contra el Clima; Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Categoría FUNDACIÓN MÁSHUMANO. Contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, dando solución a problemáticas sociales de manera innovadora y que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Premios y reconocimientos

Los proyectos ganadores en cada una de las citadas categorías (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano) obtendrán un Premio Principal de 2.000 euros de capital semilla. Además, en colaboración con Arrabe Integra, accederán a un servicio de asesoramiento legal, realizado con la coordinación de sus servicios Jurídico, Fiscal y Laboral.

Asimismo, todos los finalistas podrán optar a los siguientes Reconocimientos y Premios Especiales:

Reconocimiento Especial Leanspots a la solución tecnológica más innovadora, que será premiada con 6 meses de consultoría DevOps especializada, que permite a las startups adecuar sus proyectos a las tecnologías de referencia en la actualidad y hacerlos escalables a nivel global. Reconocimiento especial Ayuntamiento de Madrid al proyecto que mejor contribuya al desarrollo de las Smart Cities, que recibirá apoyo en la difusión y visibilidad de su proyecto a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento. Premio Especial Sociosinversores.com, que seleccionará un proyecto al que regalarán el coste fijo de sus servicios para presentar su iniciativa a ENISA. Reconocimiento especial Open Value Foundation que ofrecerá apoyo técnico (asesoramiento en relación al modelo de negocio y medición de impacto), asesoramiento en la búsqueda de financiación, networking y acceso al ecosistema de impacto y visibilidad. Reconocimiento especial al Talento Femenino, donde se reconocerá un proyecto de emprendimiento social liderado por mujeres, que recibirá por parte de Tara For Women acceso a su red, con un asesoramiento a medida del proyecto seleccionado.

Por otro lado, los semifinalistas podrán disfrutar de un servicio de coaching orientado a objetivos, gracias a la colaboración con el Instituto Europeo de Coaching. Y todos los participantes podrán solicitar asesoramiento personalizado por parte de profesionales senior de Generación Savia y SECOT.

Además, en esta edición, el Premio amplía su alcance y se convierte en un ecosistema de emprendimiento, donde los jóvenes podrán acceder a diferentes recursos y a una herramienta de análisis y autodiagnóstico de su proyecto.

Un año más, el Premio Jóvenes máshumano, cuenta el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, INJUVE, Bankinter y El Corte Inglés. Además, también colaboran otras entidades como, Arrabe Integra Asesores, Ayuntamiento de Madrid, Socios Inversiones, Leanspots, Open Value Foundation, Tara For Women, Instituto Europeo de Coaching, Generación Savia y SECOT. 

No hay comentarios

Dejar respuesta