Carrefour España y Procter & Gamble (P&G) apuestan por el empoderamiento de las niñas en el ámbito formativo de la mano de la Fundación Inspiring Girls.

Se trata de una iniciativa de ‘Mentoring’ promovida por Evax y la dirección de Talento de Carrefour España de la mano de la Fundación Inspiring Girls, que cuenta con el apoyo de Fundación Solidaridad Carrefour y Carrefour Life y que persigue poner en contacto a las niñas en edad escolar con “mujeres referentes” en su campo profesional.

Todo ello de cara a visibilizar la amplia variedad de profesiones a su alcance, con especial atención a aquellas con baja representación femenina a causa de los estereotipos de género. Estereotipos que lamentablemente todavía están muy presentes en nuestra sociedad reduciendo significativamente las aspiraciones de muchas niñas y adolescentes al limitar sus opciones profesionales desde muy temprana edad. De ahí la puesta en marcha de iniciativas como la que nos ocupa, nacidas con el objetivo de contribuir a erradicar falsos mitos o prejuicios de carácter condicionante o limitante a la hora de acceder a la formación previa al desarrollo de determinadas profesiones por parte de la población femenina.

Un programa cuya puesta de largo ha tenido lugar en las instalaciones del Centro de Innovación de Carrefour España  y que ha contado, entre otros con la presencia del Director General de RRHH de Carrefour España y Vicepresidente de Fundación Solidaridad Carrefour, Julien Veyrier; la Directora de Talento de Carrefour España, Gloria Cuadrado; el Director del Consejo de Sostenibilidad y Ciudadanía de P&G en España, Claudio Pini; la Directora de Marketing, Leader del proyecto Evax-Inspiring girls, Sonia Moreno; y la Directora de Operaciones Fundación Inspiring Girls, Paula Gómez; acompañados/as de un nutrido grupo de directivos/as y colaboradores de ambas compañías, algunos de ellos/as acompañados de sus hijas.

Hablamos de un proyecto en el que mujeres voluntarias líderes de diferentes ámbitos profesionales, como la ingeniera industrial, Eduvigis Ortiz; o la Directora Médica Global en el Área enfermedades raras de Pfizer, Isabel Fernández-Arias, que compartirán sus experiencias profesionales y vivencias personales con niñas y jóvenes de diferentes enclaves de nuestro territorio nacional. Todo ello con el objetivo de proyectar en los sueños de estas menores oportunidades reales de futuro profesional especialmente en el ámbito laboral con infrarrepresentación femenina… como ocurre en las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)).  Sin duda una oportunidad única para un nutrido grupo de futuras grandes profesionales sea cual sea su vocación. En todo caso, profesiones que deseamos sean elegidas desde la más absoluta libertad, “sin límites ni condicionantes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta