Madrid acoge desde este lunes 24 de julio los campamentos de videojuegos inclusivos que Fundación ONCE ha organizado para esta semana en colaboración con JUNIOR Esports.

En Madrid la actividad tiene lugar en la sede de ‘Por Talento Digital’, el centro de formación de Fundación ONCE ubicado en la calle Fray Luis de León número 11.

En este espacio, los participantes llevarán a cabo las actividades propuestas y desde donde saldrán las dos excursiones programadas, una de ellas al Comité Paralímpico Español y la siguiente al Parque Warner, gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Parques Reunidos.

Todas las actividades planteadas son accesibles, y divididos en grupos de seis asistentes, hasta un total de 24 personas (12 participantes con discapacidad y 12 sin ella) formarán equipos para sumar puntos y conseguir los primeros puestos, aunque todos tendrán la oportunidad de recibir premios gracias al apoyo de marcas colaboradoras como OMEN, GGTech, Grupo Social ONCE, PlayStation, Nintendo, Fundación Capgemini, VIPS, AEVI o KPI, entre otras.

Kike García, creador del ‘Proyecto Ga11y’ de videojuegos accesibles de Fundación ONCE, y la creadora de contenidos Lara Smirnova serán los embajadores del Campamento de Verano. Cada día asistirán influencers que ejercerán de capitanes de los diferentes equipos como CarmenSandwich, AlanelRuedas, Alba Horcajuelo, Dramario, El Profe de Ciencias, Paracetamor, Corvus y Noni, quienes compartirán sus experiencias con todos los asistentes.

La organización de estos campamentos forma parte del proyecto ‘Ga11y’ de Fundación ONCE, una iniciativa que busca promover videojuegos para todas las personas e incluir parámetros de accesibilidad en los distintos títulos.

Calendario

Lunes 24: tendrá lugar la apertura del Campamento de la mano de Por Talento Digital. El primer día comenzará con el PlayStation Challenge, un bloque de contenidos ofrecido por Sony Interactive Entertainment España que empezará con la charla ‘Conociendo el programa PlayStation Talents’, donde los responsables del programa de apoyo al desarrollo español explicarán cómo es crear un videojuego indie, entre otros temas. Esta actividad terminará con un Kahoot, un reto en forma de quiz con premios para los que más puntuación obtengan. Tras la charla, los organizadores retarán a los participantes a jugar a algunos títulos de PlayStation 5, sacando todo el partido a sus características de accesibilidad con diversos retos, y para finalizar habrá una entrevista y Meet & Greet con la creadora de contenido Albi HM.

En palabras de Kike García, de Fundación ONCE, “la asistencia de PlayStation al campamento es la oportunidad perfecta para mostrar las buenas prácticas que han puesto en marcha videojuegos como The Last of Us Parte I Remake o God of war Ragnarok, referentes de accesibilidad dentro de la industria del videojuego, ya que incluyen más de 80 medidas de accesibilidad que permiten jugar a una persona ciega a todo el videojuego de principio a fin”.

Martes 25: en este día todos los participantes acudirán al Comité Paralímpico Español. Al llegar, se les dará una charla para informarles de cómo funciona el comité y después se divertirán con una Gymkana de cuatro pruebas de deporte adaptado: basket, rugby y volleyball. Para terminar, tendrán la oportunidad de conocer a un deportista de alto rendimiento.

Miércoles 26: la jornada, que contará con la colaboración de L3tcraft Education, comenzará con un taller formativo sobre el potencial de Minecraft en la educación, que irá acompañado de un Kahoot. Además, se realizarán retos con Minecraft y se terminará con la actividad de los puzzles sensoriales ‘Ga11y’.

Jueves 27: la Fundación Capgemini ofrecerá una charla sobre ‘Chat GPT: el dato en la estrategia de juego’, donde los grupos competirán por crear una poesía y donde dicha Inteligencia Artificial decidirá el ganador. Tras la charla, los participantes tendrán una excursión al Parque Warner.

Viernes 28: el último día estará presente el equipo de esports KPI. Habrá una charla de dos de sus influencers, Corvus y Train, y una actividad de VALORANT. La presencia de OMEN, la marca especializada en gaming de HP, proporcionará PCs gaming de última generación y alto rendimiento. El objetivo de OMEN es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento y disfrutar al máximo de la experiencia. Además, desde OMEN se fomentan valores tan importantes como el trabajo en equipo o el deseo de superación.  Los participantes también podrán disfrutar de un juego inmersivo gracias a los antifaces de ‘Ga11y’ con mapas en 3D, que agregarán una nueva dimensión a la experiencia de juego.

Para finalizar el día se organizará un show de Masyebra (mentalismo) para dar paso al cierre del campamento con la entrega de premios, entre los que destacan Auriculares HYPERX CLOUD II de OMEN, códigos de juegos y merchandising de PlayStation, entradas dobles para GAMERGY, packs de Nintendo y una visita a la Gaming House de KPI.

No hay comentarios

Dejar respuesta