Tarazona ha sido galardonada con uno de los premios CSD-BEACTIVE que otorga el Consejo Superior de Deportes. La localidad ha sido premiada en la categoría de localidades con habitantes entre 5.000 y 50.000 que han llevado a cabo más actividades en la Semana Europea del Deporte 2023 en relación con su población.

El acto, celebrado este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid estuvo presidido por su presidente, Víctor Francos, quién ha felicitado y agradecido a todos los premiados su constante impulso a acciones que fomentan una vida activa y sana entre la ciudadanía. En este sentido, ha afirmado que “BeActive permite capitalizar una iniciativa europea en el territorio español”. “Sin vosotros no sería posible”, ha remarcado.

En nombre del consistorio turiasonense, acudió a recoger el premio el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano, quién agradeció “el trabajo y la participación de todas las asociaciones, entidades y clubes” que hicieron posible la realización de las actividades y dedicó el premio “a todos los que participaron en las actividades esos días”.

Una veintena de actividades

La Semana Europea del Deportes es una iniciativa de la Comisión Europea que en España coordinó el Consejo Superior de Deportes. Del 23 al 30 de septiembre se celebró de forma simultánea en distintas ciudades de Europa con el objetivo de promocionar los hábitos de vida saludable a través de la actividad física y el deporte.

Durante siete días pequeños y mayores pudieron disfrutar de actividades de deporte inclusivo, torneo Dorondón de ciclismo, clinic tenis de mesa, paseos saludables, gimnasia para los mayores, una jornada de deporte en la calle o conferencias sobre el fútbol con Juanjo Villa, Miguel Ángel Martínez y Jorge D´Alessandro.

No hay comentarios

Dejar respuesta