CapacitArte, proyecto social que aúna arte y discapacidad que nació el pasado mes de septiembre en el seno de la Fundación Villacisneros, arranca su tercer taller de la mano del renombrado artista Jacinto de Manuel, quien guiará a los alumnos seleccionados por el programa Artis de Fundación Prodis en la técnica y manejo de la cerámica, una disciplina artística distinta y nueva para todos ellos.

De Manuel se suma a esta iniciativa porque apuesta por contribuir al desarrollo y formación de personas con capacidades diferentes y quiere aportar sus conocimientos para educarlos en el arte, fomentar su creatividad y potenciar sus habilidades artísticas.

Ilustración 1El artista con alumnos y voluntarios

CapacitARTE quiere dar voz a todos los jóvenes que forman parte de este proyecto mostrando a través de sus testimonios su particular mirada y sensibilidad para llevar a cabo la obra en la que han trabajado. Quiere, con ello, generar nuevas oportunidades de aprendizaje y despertar una conciencia solidaria que oriente a los ciudadanos a adquirir nuevos compromisos con causas sociales. El programa está dirigido a colectivos de personas con discapacidad, fundaciones, centros o instituciones, empresas que busquen colaboraciones para sus proyectos de RSC y artistas españoles que, como Jacinto de Manuel, han mostrado su compromiso en este ámbito.

Ilustración 2Una alumna junto a Belén Gómez-Pineda, responsable del Área Social de la Fundación Villacisneros

El tercer taller ha arrancado esta semana y se prolongará hasta final del mes de febrero El taller está dirigido a un total de 25 alumnos y todas las clases se impartirán en las aulas de la Fundación y en taller del artista. La recaudación de toda la obra vendida y de los catálogos irá destinada a la puesta en marcha de nuevos proyectos dentro del programa social CapacitArte

Jacinto de Manuel, es un artista multidisciplinar y escultor madrileño que trabaja el dibujo, la pintura y la fotografía. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó en el taller del pintor Antonio López, dentro de la Cátedra Francisco de Goya. Su trayectoria ha sido reconocida con diferentes premios Ilustración 2Una alumna junto a Belén Gómez-Pineda, resposable del Área Scocial de la Fundación Villacisneros entre los que destaca la mención honorífica de la muestra de pintura del XXXVII Premios Bancaja.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas como: FIN – Galería Herrero de Tejada. Gunter Gallery – Mercado Central de Diseño – Matadero (Madrid) Underdog – Galería Herrero de Tejada Gunter Gallery – Mercado Central de Diseño – Matadero (Madrid). Todayistomorrow – Gunter Gallery -Twin Gallery. #somosgunter dentro de la primera muestra de la galería on line Gunter Gallery – Fundación lenguaje. IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno. Sala Expositiva de la Facultad de Bellas Artes (Madrid) y en el Centro Juvenil La Estación (Madrid.

Además, ha llevado a cabo importantes exposiciones individuales como: Atemporal – Exposición de pintura y escultura – Galería Cuatro Paredes Blancas. Raíces – Exposición de pintura – Centro Puerta de Toledo y Destellos de Libertad – Exposición de fotografía y material audiovisual – Triball (Madrid)

No hay comentarios

Dejar respuesta