Fundación ONCE, la Fundación Pedro Zerolo y la Cinemateca Pedro Zerolo han convocado la primera edición del Premio Roberto Pérez Toledo ‘RPT-Mi Vida Rueda’, que constituyen un reconocimiento a la persona, entidad u organización que destaque por la defensa de la igualdad y los derechos humanos de las personas con discapacidad LGTBI+ y de sus familias en el ámbito audiovisual.

Estos premios toman el nombre del guionista, director y productor de cine español, Roberto Pérez Toledo en homenaje y reconocimiento a su activismo en la defensa de la igualdad de las personas LGTBI+ y con discapacidad a través de su obra y legado audiovisual.

El premio consta de una única categoría denominada ‘Acción Audiovisual e imagen social de las personas con discapacidad’, que reconoce a la persona, proyecto, experiencia, empresa, entidad, administración o poder público que haya contribuido al acceso a los bienes culturales y/o la producción artística y creativa de las personas LGTBI+. El objetivo es favorecer la inclusión, la imagen y percepción positivas del colectivo.

Las candidaturas deberán enviarse al correo electrónico PremioRPT@gen.fundaciononce.es antes del 23 de febrero. El galardón consistirá en la entrega a la persona o entidad premiada de una placa acreditativa, acompañada de un diploma de reconocimiento, y una dotación económica de 1.000 euros. El Jurado emitirá y comunicará su fallo del Premio en la segunda quincena del mes de marzo de 2024.

Más información:

https://www.fundaciononce.es/es/i-edicion-del-premio-roberto-perez-toledo-rpt-mi-vida-rueda

No hay comentarios

Dejar respuesta