(Leganés, Madrid).- Fundación Esfera cuenta con la colaboración de un equipo de voluntarios de Metro de Madrid que ha decidido implicarse junto a personas con discapacidad en la elaboración del decorado para la fiesta de Halloween. Los profesionales compartieron una mañana participando en varias actividades del Taller de creatividad, junto a los miembros habituales, para conocer una realidad diferente e implicase en una de las iniciativas lúdicas abiertas al público que atrae cada año a cientos de asistentes.

Los voluntarios aseguran que ha sido una experiencia enriquecedora y destacan la capacidad artística y creativa de los miembros de la Fundación, al comprobar algunas piezas que formarán parte del decorado. También aprovecharon para descubrir otras propuestas y servicios que se ofrecen a las personas con discapacidad intelectual.

Alberto Muñoz es uno de los profesionales de Metro que ha participado y explica: “Hemos venido seis voluntarios para colaborar y compartir un buen rato, ha sido muy gratificante; he visto a los compañeros muy a gusto, nos han acogido muy bien”. Los miembros de Esfera aprovecharon para preguntar cuestiones prácticas sobre el funcionamiento del transporte, porque muchos lo utilizan habitualmente, y los trabajadores aseguran que se llevan recomendaciones para mejorar los servicios y facilitarlos a más personas.

`Juntos Sumamos ́ es el lema de los Voluntarios de Metro de Madrid, y siguiendo esta tendencia aseguran que volverán a sumarse a más proyectos: “vamos a organizar más actividades juntos, y una de ellas será una gymkana para desenvolverse mejor y aprender a viajar”. Desde el área de acción social de la Fundación destacan esta experiencia y subrayan que hay muchas iniciativas abiertas a la participación de voluntarios, entre ellas los eventos, porque permiten mostrar la discapacidad intelectual y promover una auténtica inclusión.

La fiesta de Halloween organizada por Fundación Esfera, bajo el título `el Cementerio de los condenados ́ se celebrará el 25 de octubre en Av. de los Pinos 6 (Leganés). El pasaje del terror contará con aforo limitado; el pase infantil será de 17:30 a 19:30 horas, y el de adultos de 20:00 a 22:00 horas. También habrá Talleres y juegos para niños, puestos con perritos calientes, refrescos, y chocolate con churros. Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en Administración y los donativos se destinarán a financiar proyectos inclusivos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta