Madrid.- La Comunidad de Madrid baja al 15,5% el abandono escolar.

Está rozando ya el objetivo de la Unión Europea para España en 2020.

0
1728

La Comunidad de Madrid siguió reduciendo en 2015 su tasa de abandono escolar temprano hasta situarla en el 15,5%, una disminución de hasta 2,8 puntos con respecto al año anterior. Estos datos revelan que la región está a punto de alcanzar, con cinco años de antelación, la tasa del 15% de abandono escolar fijado como objetivo por la Unión Europea para España en 2020.

Esta importante reducción de la tasa de abandono escolar temprano respalda la alta calidad del sistema educativo de la región. Una disminución que se enmarca dentro de los cuatro ejes fundamentales en Educación que defiende el Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes: la calidad de la educación madrileña, la libertad de elección de las familias, la igualdad de oportunidades con el aumento de becas y el diálogo para que la región esté a la cabeza de la transformación educativa que forma a los ciudadanos del siglo XXI.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha apostado por la educación durante este curso 2015/16que deja como principales novedades un mayor presupuesto en Educación gracias al incremento en becas y ayudas para alumnos (+15%), en obras de construcción y mejora de centros educativos públicos (+11%), en la inversión para el programa bilingüe (+15%), el aumento de la plantilla de profesores (525 nuevos docentes en centros públicos de la región), la apertura de comedores escolares en periodos no lectivos y la rebaja del 10% en las tasas de las universidades públicas madrileñas.

Educación de calidad
Los datos de abandono escolar de 2015 elaborados a partir de la Encuesta de  Población Activa difundida hoy convierten a la Comunidad de Madrid en la tercera región que más redujo dicha tasa durante el año pasado. Además, desde 2008 la región madrileña ha rebajado en 11,6 puntos este índice al pasar del 27,1% en ese año al 15,5% registrado en 2015.

La tasa madrileña mejora en casi 10 puntos a las registrada en 2015 en Andalucía (24,9%), en 11 puntos a la marcada por Baleares (26,7%) en cerca de 9 a Extremadura (24,5%) o en 3,2 puntos a la que tiene Cataluña (18,8%).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta