Leganés (Madrid).- El Ayuntamiento envía al Sáhara un nuevo equipo médico y 100 kilos de medicinas.

Se trata del segundo envío después de las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre. En noviembre ya viajó un equipo de atención primaria desde Leganés Un pediatra y un médico de familia permanecerán durante once días en el hospital Saharaui de Ausserd, situado en la región de Oued Eddanab-La Güera Este equipo de atención primaria servirá como refuerzo al trabajo que se realiza en este centro hospitalario

0
1462

El Ayuntamiento de Leganés ha enviado esta semana un equipo de atención médica al hospital saharaui de Ausserd, situado en la región de Oued Eddahab-La Güera, al sur del Sahara Occidental.

Se trata del segundo envío de un equipo de atención primaria después de las lluvias torrenciales sufridas en la zona en el pasado mes de octubre. El equipo está formado por dos médicos (un pediatra y un médico de familia) y 100 kilos de medicinas.

El Consistorio sufraga el billete y la estancia de los dos voluntarios que llevarán a cabo a lo largo de once días labores de refuerzo al trabajo que ya se realiza a diario en el hospital saharaui de Ausserd tanto con la población infantil como con adultos. Para ello los componentes de la expedición, la pediatra Pilar Llerena y el médico de familia Pedro Barbero, contarán con la ayuda del cargamento de medicinas fundamentalmente pediátricas que envía el Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la asociación ‘Leganés con el Pueblo Saharaui’.

En este hospital los sanitarios encuentran problemas principalmente sanitarios entre la población infantil. La mayoría de niños y niñas son asmáticos debido a la cantidad de arena que respiran. Además, el problema de subnutrición hace que las patologías respiratorias se agraven en muchos casos.

Los 100 kilos de medicinas enviadas están adaptados a las patologías que los médicos encuentran en esta época del año, por lo que se entregan inhaladores, ibuprofeno en suspensión o antibióticos, entre otros. El director del Hospital de Ausserd, Ahmed Brahim, recibió a la expedición de Leganés a su llegada al centro sanitario.

La Güera, una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales que se registraron en los campamentos de refugiados del Sáhara el pasado mes de octubre, se ubica al sur del Sáhara Occidental y desde el año 2001 es un municipio hermanado con Leganés. En total, diez comisiones médicas han viajado ya desde nuestra ciudad con destino al Sáhara.

No hay comentarios

Dejar respuesta