(Andalucía)- La Junta abre la convocatoria de ayudas 2017 a la pesca sostenible con una dotación de 10,3 millones de euros

0
725

• Según la Junta, estos incentivos fomentan la competitividad de las empresas pesqueras y mejoran las condiciones de seguridad del trabajo en el mar

• Podrán optar a estos incentivos pescadores y agrupaciones, cofradías y federaciones, entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro

En total son 12 líneas de incentivos que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, dotadas con 10,3 millones de euros. Esta cantidad se divide en dos partidas presupuestarias, para 2017 y para 2018, ya que algunos proyectos se pagan en dos anualidades.

Las subvenciones, cofinanciadas por el Gobierno andaluz y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, están destinadas a impulsar la competitividad y viabilidad de las empresas del sector pesquero y a respaldar la mejora de las condiciones de trabajo y seguridad de los profesionales del mar.

Además, buscan el equilibrio entre la capacidad pesquera y los recursos disponibles, apostando por la protección y la recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos.

A estos objetivos se suma también el respaldo a medidas dirigidas a evitar o reducir las capturas no deseadas por parte de los barcos, y a la mejora de las infraestructuras y equipamiento de los puertos pesqueros, entre otras.

Un mes de plazo

El plazo para solicitar estas ayudas es de un mes a partir del 5 de enero. Los formularios y toda la información necesaria se encuentran disponibles en el BOJA junto a la convocatoria.

Asimismo, para la concesión de estas subvenciones será obligatorio cumplir con los requisitos establecidos en la normativa en vigor, tal y como se recoge en las bases reguladoras que se publicaron el pasado 18 de noviembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En cuanto a los beneficiarios, la Orden especifica que podrán optar a estos incentivos pescadores y agrupaciones, así como cofradías de pescadores y sus federaciones, entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro.

 
Actualmente, Andalucía cuenta con una flota pesquera formada por cerca de 1.500 embarcaciones dedicadas a la pesca marina y al marisqueo, en las que trabajan alrededor de 6.500 profesionales que podrán beneficiarse de estas ayudas.

No hay comentarios

Dejar respuesta