(Andalucía)- La Consejería de Educación ofertará 27 nuevos ciclos de Formación Profesional Dual para el curso 2017-2018

0
1485
  • Adelaida de la Calle, la Consejera de Educación de Andalucía, ha subrayado en el Parlamento que el Gobierno andaluz sigue trabajando en la transformación y modernización de la FP

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha informado en el Parlamento de que el próximo curso 2017-2018 se ofertarán 27 nuevos ciclos de Formación Profesional Dual, en especialidades como Agraria, Electrónica, Industrias Alimentarias o Sanidad. La apuesta por este modelo formativo, en el que los alumnos aprenden tanto en las aulas como en las empresas del sector afines a sus estudios, se incluye dentro del proceso de mejora y modernización de la FP en Andalucía.

Adelaida de la Calle ha destacado que se sigue trabajando para que la comunidad andaluza tenga una Formación Profesional «moderna, eficaz, flexible, adaptada a los cambios y pegada a los entornos productivos». No obstante, y pese al apoyo «decidido» y «ambicioso» del Gobierno andaluz por estas enseñanzas, ha reconocido que el proceso de transformación tiene que ser gradual.

La titular de Educación ha valorado así el aumento este curso de la oferta y el fomento de la oferta bilingüe, de los programas de movilidad y de la citada FP Dual. Igualmente, en este periodo de sesiones se traerá al Parlamento el anteproyecto de Ley de FP, «una pieza fundamental en todo proceso de cambio», ha subrayado De la Calle.

Respecto a la FP Dual o en alternancia, la consejera ha señalado que «los empresarios demandan cada vez más que nuestros alumnos y alumnas vayan a sus empresas a formarse». Los nuevos 27 ciclos formativo de FP Dual se sumarán, de este modo, a los 196 del actual periodo académico, que cuenta con unos 3.200 estudiantes en las ocho provincias andaluzas y casi 1.500 empresas implicadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta