(Galicia)- El 42% de participantes en el Punto Formativo Incorpora de la Obra Social ‘la Caixa’ ha encontrado trabajo

0
1040

La Fundación Érguete-Integración, entidad perteneciente al grupo INCORPORA-GALICIA, ha llevado a cabo dos cursos en el PUNTO FORMATIVO INCORPORA en Vigo durante este año 2017, y en el mes de septiembre comenzará la impartición del tercero.

Entre los meses de marzo y julio se desarrollaron los cursos de LIMPIEZA DE SUPERFICIES E INMUEBLES y AYUDANTE DE RESTAURANTE BAR; de las 38 personas desempleadas que han finalizado la formación (23 hombres y 15 mujeres), el 42% ya se ha insertado laboralmente, porcentaje que previsiblemente se incrementará en las próximas semanas.

En el diseño e impartición de cada una de estas actividades se ha contado con la participación de empresas y asociaciones empresariales, con el fin de adaptar la formación a sus necesidades y demandas; de esta forma, cada uno de los cursos ha incluido 80 horas de prácticas no laborales en empresas, para lo que se han firmado 28 convenios de colaboración.

Los cursos incluyen, además de la capacitación profesional en las especialidades mencionadas, formación en competencias tecnológicas básicas, búsqueda de empleo, emprendimiento, y competencias transversales (comunicación, trabajo en equipo, autoestima, …)

En el mes de septiembre comienza el curso de OPERACIONES AUXILIARES DE ALMACÉN.

No hay comentarios

Dejar respuesta