La Fundación Mutua Madrileña lanza la VI convocatoria anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social

0
483
  • La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado este miércoles, 6 de septiembre, la VI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social para entidades sin ánimo de lucro, dotada con 550.000 euros, según informa la compañía.

Esta iniciativa pretende impulsar proyectos que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos desfavorecidos, dentro y fuera de España.

Las ayudas estarán destinadas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro que se incluyan en las categorías de ‘Discapacidad’ (con proyectos que tengan como principal fin mejorar las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial en aspectos como la empleabilidad, la formación, la integración o la atención y la asistencia) o ‘Violencia de género’ (iniciativas cuyo objetivo sea la mejora de la situación de las mujeres víctimas de malos tratos en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad).

También figuran las categorías de ‘Ayuda a la infancia’ (con proyectos que mejoren las condiciones de vida de niños con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social por motivos socioeconómicos), ‘Jóvenes en riesgo de exclusión social’ (iniciativas para favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión) y ‘Cooperación al desarrollo’ (con planes que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo y contribuyan a reducir los índices de mortalidad de este colectivo).

Los proyectos presentados a las cuatro primeras categorías deberán ser íntegramente desarrollados en España y las entidades solo podrán presentar un proyecto por categoría, según puntualizan los impulsores de las ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 4 de octubre. Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña (‘https://www.fundacionmutua.es/’), donde se encuentran las instrucciones detalladas y modelos de solicitud que deben utilizarse.

La evaluación de los proyectos presentados se realizará teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y la entidad que lo presenta, el carácter innovador en términos de enfoque o ejecución y las posibilidades de continuidad en el futuro.

La Fundación Mutua convoca anualmente, desde 2012, sus Ayudas a la Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado más de 2,6 millones de euros a más de un centenar de proyectos. En la anterior convocatoria se presentaron 340 proyectos de los cuales 21 fueron seleccionados para recibir ayuda.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta