Se incrementa en un 41% la instalación de pulseras de protección para mujeres maltratadas

0
1399

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, aseguró este miércoles en el Congreso de los Diputados que «desde julio del año pasado hasta este julio se han instalado un 41% más de pulseras de protección que el año anterior» y explicó que «no hay ninguna mujer que lleve pulsera y haya sido asesinada».

Montserrat ofreció estos datos a la diputada de su partido, Elena Bastidas, quien le preguntó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso sobre el contenido del nuevo contrato de adquisición de pulseras para la protección de las víctimas de violencia de género, autorizado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de septiembre.

La ministra expuso que «desde el año 2009 hasta julio de este año se han instalado 4.786 pulseras de protección que han servido para que las víctimas emprendan una nueva vida más segura. Asimismo, destacó «la innovación tecnológica afrontada» de estos dispositivos por parte de su departamento, ya que se ha pasado «de una tecnología 2G, a 3G y 4G para dotar de más seguridad a las víctimas». Monserrat subrayó que la adquisición de este material ha supuesto «el mayor contrato de la historia de las pulseras de protección, 15 millones de euros para proteger a las víctimas de violencia de género».

No hay comentarios

Dejar respuesta