(Valencia)- El Banco de Alimentos de Alicante amplía sus instalaciones con una nueva nave en Mercalicante

0
161

El Banco de Alimentos de Alicante ha ampliado sus instalaciones con la incorporación de una nueva nave, que al igual que su otra sede también está situada en Mercalicante. La entidad sin ánimo de lucro ha alquilado otra nave dotada de 916 metros cuadrados de superficie, que se suman a los 550 metros cuadrados que ya poseía la entidad desde el año 2002 en la nave cedida gratuitamente por la empresa.

Desde ambos espacios, ubicados en distintos puntos del parque alimentario, se gestiona la recepción y entrega de alimentos para ser distribuidos a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. El Director y Vicepresidente del Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral, ha señalado que “la nueva nave nos va a permitir reforzar el servicio que veníamos ofreciendo, incrementando nuestra capacidad de almacenaje de alimentos no perecederos”.

El Banco de Alimentos de Alicante distribuyó 5.240 toneladas de alimentos durante 2016. De esos alimentos, un 70% procedía de la donación pública de organismos como la Unión Europea, cuyas aportaciones son canalizadas a través de la Generalitat, y un 30% de la donación privada incluidas recogidas o colectas. Se estima que gracias a la actividad de esta organización no gubernamental se lograron atender a unas 35.000 personas de la provincia de Alicante durante el último año, mediante la colaboración en la distribución de alimentos de 200 entidades benéficas.

La actividad del Banco de Alimentos alicantino representa cerca del 3% de lo que mueve la Federación de Bancos de Alimentos de España, que está integrada por más de 50 entidades. En la provincia de Alicante comenzó su actividad en el año 1993 y desde entonces ha seguido desarrollando sus funciones a través de la colaboración de personal voluntario principalmente.

Por su parte, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha incidido en “la magnífica labor que realiza el Banco de Alimentos, que ayuda a miles de familias cada año ofreciéndoles alimentos”. “Agradecemos enormemente la confianza que los responsables de esta entidad han depositado en nosotros para seguir desempeñando su actividad desde nuestras instalaciones”, puntualiza Mejía.

No hay comentarios

Dejar respuesta