• Ventura24 repasa la relación de números y terminaciones con mayor fortuna en el Sorteo Extraordinario de Navidad

Hay números tradicionalmente ligados a la fortuna, como el 7; y cifras con una simbología especial para cada individuo, como pueden ser las fechas de nacimiento, de bodas o eventos familiares. Según un estudio de Ventura24, casi el 44% de los compradores tiene en cuenta sus dígitos de la suerte para escoger décimo en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

A veces, como el pasado año, el bombo nos sorprende y el primer premio recae, por primera vez en la historia, sobre el denostado 13. No obstante, si reducimos la terminación a un solo digito, vemos como el 3 sí que ha resultado ganador más de una vez. Nada menos que en 21 ocasiones.

Desde que se instaurara el sorteo en 1812, la terminación con mayor fortuna ha sido el 5, que se ha llevado el Gordo en 32 ocasiones. Por el contrario, la suerte está siendo esquiva con el 1, que es con diferencia el número que menos veces ha cerrado el décimo ganador: sólo ocho.

A la hora de determinar los números más afortunados encontramos curiosidades teniendo en cuenta las dos últimas cifras. El 57 es la que más suerte ha traído a sus portadores, llevándose el Gordo seis años: 1820, 1846, 1871, 1878, 1881 y, la última hace 85 años, en 1932. Por otro lado, la terminación 00 –denostada normalmente por la mayoría de compradores-, ha ganado el primer premio en cuatro ocasiones.

Si hablamos de números completos, sólo dos se han repetido a lo largo de la historia. Hablamos del 20297, ganador en los años 1903 y 2006; y del 15640, que trajo la suerte del Gordo en 1956 y 1978.

 Ventura24

Ventura24 es la empresa líder en servicio de gestión por Internet de Loterías y Apuestas del Estado. Fundada en 2001, cuenta con más de 700.000 clientes en España y ha gestionado más de 100 millones de euros en premios.

 Ventura24 ofrece información de los resultados vía email y, para premios superiores a 5€, también por SMS. Gracias a la custodia de los resguardos, los apostantes siempre recibirán sus premios, sin extravíos, automáticamente en sus cuentas de usuario.

Avalado por entidades como B. Sabadell, Bankia, BBVA, Banco Santander, Global Sign, Ernst & Young, Ventura24 garantiza la seguridad de las transacciones bancarias (estándar PCI-DSS) y de todos los datos relacionados.

También es miembro de Adigital (Asociación Española de la Economía digital) y tiene el certificado de Confianza Online, que le obliga a cumplir con las normas del código ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva. En 2014, con motivo de su 150 aniversario, Cruz Roja entregó a Ventura24.es un galardón como reconocimiento a su labor como empresa colaboradora.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta