• Con esta campaña se busca conseguir fondos y apoyar a organizaciones de Centroamérica para que puedan incidir en la importancia de una educación sexual evitando los embarazos en adolescentes
  • La campaña cuenta con el apoyo de la actriz internacional Assumpta Serna

Calala Fondo de Mujeres lanza la campaña #Queremos Ser Niñas. Con esta campaña se busca conseguir fondos y apoyar a organizaciones de Centroamérica para que puedan incidir en la importancia de una educación sexual, contribuyan a crear redes de apoyo para las adolescentes y trabajen en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos para provocar cambios en las legislaciones de los países.

#Queremos Ser Niñas ha conseguido el apoyo de la actriz internacional Assumpta Serna que ha presentado un vídeo mostrando su apoyo a la campaña en redes sociales. El trabajo de los colectivos de mujeres de la región es fundamental para provocar cambios y poder mejorar la situación de las jóvenes y niñas.

Los datos sobre esta problemática son impactantes, siendo América Latina la única región del mundo en la que se observa un incremento de cifras de embarazo adolescente, especialmente en México, Guatemala, Nicaragua, Perú, Ecuador y Paraguay. Cinco embarazos diarios en niñas menores de 14 años en Guatemala. Una de cada cuatro niñas es madre antes de cumplir los 18 años en Honduras. En el Salvador, el suicidio es la primera causa indirecta de muerte materna en mujeres adolescentes. En Centroamérica, una de cada tres jóvenes es madre antes de cumplir los veinte años.

Puedes realizar tu donación en: www.calala.org/donar-ahora/

Calala

Calala es una fundación constituida a nivel estatal, con sede en Barcelona, que promueve los derechos, el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres en Latinoamérica, el Caribe y el Estado español, mediante la movilización de recursos destinados a fortalecer sus organizaciones, redes y movimientos.

La visión de Calala es una sociedad donde el acceso y control paritario y equitativo sobre los recursos contribuya a lograr relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres, entre ellas mismas y con las instituciones.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta