• El Instituto para la Producción Sostenible (IPS) ha otorgado a Carrefour el Certificado IPS que garantiza que la compañía desarrolla políticas de desarrollo sostenible a nivel económico, social y medioambiental dentro de su cultura corporativa
  • Carrefour es la única empresa de distribución en España que ha obtenido el Certificado IPS 
  • Además, acaba de recibir el certificado ‘Gender Equality European & International Standard’ (GEEIS), con el que se reconoce a nivel internacional las acciones realizadas desde Carrefour España para facilitar el acceso de la mujer a la alta dirección

Carrefour es la única empresa de distribución en España que ha obtenido el Certificado IPS que garantiza que la compañía desarrolla políticas de desarrollo sostenible a nivel económico, social y medioambiental dentro de su cultura corporativa.

Este certificado otorgado por el Instituto para la Producción Sostenible (IPS), acredita el compromiso de Carrefour con el desarrollo sostenible y reconoce su excelencia en responsabilidad social, empresarial y ambiental.

Carrefour España basa su enfoque de RSC en cuatro pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad, compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos e impulsar la dinámica social y la diversidad.

Así para reducir el despilfarro alimentario y las emisiones de CO2, cuenta con política de Cero Residuos, eliminando el papel en las relaciones con sus proveedores entre otra serie de medidas y utilizando megacamiones para reducir las emisiones de CO2.

Para favorecer la protección de la biodiversidad la compañía ha sido la primera distribuidora en abrir un supermercado, Carrefour Bio, dedicado íntegramente a los productos que proceden de la agricultura y la ganadería ecológicas.

Además, Carrefour comparte con sus proveedores el desarrollo de medidas sostenibles, establece relaciones estables con las empresas con las que desarrollan productos de marcas propias, trabaja con más de 3.500 productores locales para apoyar a las economías locales y premia la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a una alimentación saludable, entre otras iniciativas.

Carrefour trabaja en una política que abarca la igualdad de oportunidades, la integración laboral y la diversidad. Carrefour es un referente en esta materia y su gestión ha sido reconocida este año con el premio europeo ‘Empleo para todos’, por su política de incorporación de personas con discapacidad en su plantilla y por su trabajo en materia de accesibilidad en sus centros.

Además, acaba de recibir el certificado ‘Gender Equality European & International Standard’ (GEEIS), con el que se reconoce a nivel internacional las acciones realizadas desde Carrefour España para facilitar el acceso de la mujer a la alta dirección. Grupo Carrefour se unió en 2001 al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta