• Fruto de la iniciativa ‘Flor Dulce de Navidad’ celebrada en once hipermercados y supermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid en la que participaron 100 jóvenes y voluntarios de Fundación PRODIS 
  • Se trata de un proyecto que tiene como objetivo promover la inclusión social e integración laboral de personas con discapacidad
  • Además de reforzar su autonomía y potenciar sus habilidades sociales, esta iniciativa ha servido para visibilizar y poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad a la hora de trabajar en entornos normalizados

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 18.462 euros a Fundación Irene Villa para la inclusión social e integración laboral de personas con discapacidad. Todo ello dentro del proyecto ‘Flor Dulce de Navidad’; iniciativa que se celebró en once hipermercados y supermercados Carrefour, en la que participaron más de 100 jóvenes y voluntarios de Fundación PRODIS.

Además de reforzar su autonomía y potenciar sus habilidades sociales, la campaña ha servido para visibilizar y poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad intelectual en entornos laborales normalizados. En el marco de este proyecto los jóvenes de Fundación PRODIS colaboraron activamente en el proceso de elaboración e incluso se hicieron cargo del empaquetado de los mismos. Posteriormente dieron a conocer este dulce entre los clientes que acudían a los centros Carrefour.

En total, se elaboraron 3.490 unidades de ‘Flor Dulce de Navidad’ cuyo beneficio fue destinado íntegramente por Carrefour a Fundación Irene Villa con el objetivo de favorecer la inclusión social e integración laboral de personas con discapacidad.

«Estoy muy agradecida a Fundación Solidaridad Carrefour por cómo ha acogido este proyecto y por la entrega de los empleados de cada una de las tiendas en las que pusimos el stand. Ha sido maravilloso comprobar cómo se implicaron y colaboraron activamente con los jóvenes de Fundación PRODIS para dar a conocer ‘Flor Dulce de Navidad”, ha señalado Irene Villa.

Por su parte, la presidenta de Fundación PRODIS, Soledad Herreros de Tejada, ha añadido que “estamos muy agradecidos a Fundación Irene Villa y a Fundación Solidaridad Carrefour por visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad a través de este proyecto. Gracias a la campaña de la ‘Flor Dulce de Navidad’, los jóvenes de PRODIS han tenido la oportunidad de demostrar sus grandes capacidades”.

Fundación Irene Villa

Nace para apoyar, especialmente, a personas con alguna discapacidad o en riesgo de exclusión social. Trabaja por la normalización a través de proyectos de inclusión laboral y deporte adaptado. Su objetivo es ayudar a que las personas alcancen sus metas a través de la formación, el empleo, el deporte y la cooperación.

PRODIS

Es una fundación comprometida con las personas con discapacidad intelectual para ayudarles en su desarrollo personal y en su inclusión laboral. Trabaja para lograr una sociedad, respetuosa, solidaria y justa hacia las personas con discapacidad intelectual.

No hay comentarios

Dejar respuesta