• Ventura24 donará 3€ por cada participación en su Peña de Lotería Nacional y 1 euro por cada décimo gestionado en su web al proyecto Centros de Día
  • La organización internacional planea abrir dos nuevos centros este año y poner en marcha un programa para dar una segunda oportunidad para los niños afectados por el terremoto en Nepal

El próximo sábado 9 de junio tendrá lugar el Sorteo Especial de Lotería Nacional y Ventura24 renueva su compromiso con Aldeas Infantiles SOS, sumándose a su labor de atender a niños, niñas y jóvenes con el fin de mejorar su desarrollo y autonomía gracias a su acogida y fortalecimiento de redes familiares y sociales.

Con el objetivo de ampliar la cobertura al mayor número posible de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, por cada décimo de Lotería Nacional gestionado, se donará 1 euro a la organización internacional. Esta cifra se triplicará por cada participación jugada en la Peña de Lotería Nacional.

En palabras de José Ramón Jiménez, Director Nacional de Captación de Recursos de Aldeas Infantiles SOS, este tipo de colaboraciones tienen una importante incidencia en su labor. “En 2017, los fondos recaudados por Ventura24 fueron destinados a los Centros de Día, un programa comunitario enmarcado en el ámbito de la prevención y fortalecimiento familiar. Con ellos se consigue darles a las niñas y niños una adecuada intervención socioeducativa, terapéutica o integral, promoviendo estrategias que favorezcan una mejora de su bienestar, familiar y social”. En el presente ejercicio, las donaciones volverán a reforzar esta asistencia para familias que necesiten ser apoyados en sus tareas parentales de protección y educación.

Tras hacerse con el prestigioso galardón Princesa de Asturias de la Concordia el pasado año, Aldeas Infantiles SOS sigue centrada en su labor y planea expandir su asistencia a nuevos puntos de la península. “Planeamos abrir dos nuevos Centros de Día en Mallorca y Zaragoza. Además, crearemos un nuevo Programa de Acogimiento en familia extensa”, afirma José Ramón Jiménez.

No hay comentarios

Dejar respuesta