• ‘#JuntoalAutismo’, pretende dar a conocer las características de este trastorno con el objetivo de fomentar el conocimiento social y promover la inclusión social del colectivo
  • Durante los próximos meses, se difundirán seis vídeos que buscan, a través de situaciones cotidianas, poner al espectador en el lugar de una persona con TEA
  • En España hay más de 450.00 personas con autismo, según datos de la Confederación Autismo España

La Confederación Autismo España y Fundación Orange han puesto en marcha la campaña ‘#JuntoalAutismo’, que pretende dar a conocer las características de este trastorno con el objetivo de fomentar el conocimiento social y promover la inclusión social del colectivo. Para ello, tratarán de contar, mediante vídeos, las principales características del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Ambas entidades firmaron un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha conjunta de acciones, formación y proyectos, además de otras actividades de asesoramiento, esponsorización o difusión, que favorezcan la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En el marco de la campaña, a partir de ayer jueves, y durante los próximos meses, se difundirán seis vídeos que buscan, a través de situaciones cotidianas, poner al espectador en el lugar de una persona con TEA y reflexionar sobre su día a día. La campaña se puede seguir en la web ‘www.juntoalautismo.org’, donde se encuentran los materiales audiovisuales e información específica sobre cada una de las características a las que hacen referencia los cortometrajes.

La campaña cuenta además con la participación de Fundación Atresmedia quien, en una primera fase, ha producido y realizado un spot televisivo protagonizado por personas con TEA y que se está difundiendo desde el pasado 31 de mayo hasta el próximo 14 de junio, en los diferentes soportes del Grupo Atresmedia, según indica la confederación en nota.

El término Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. Se estima una prevalencia de 1 caso de TEA por cada 100 nacimientos, lo que indica que en España hay más de 450.00 personas con autismo, según datos de la Confederación Autismo España.

Fuente: Servimedia

No hay comentarios

Dejar respuesta