• ARELCIT reúne los centros universitarios españoles que imparten el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o denominaciones equivalentes. 
  • El convenio constata que las colaboraciones educativas son necesarias como parte de la formación universitaria, para establecer un buen funcionamiento y potenciar las prácticas externas. 

(Barcelona).- MC MUTUAL y la Asociación de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo (ARELCIT) han establecido un acuerdo de colaboración estable para el desarrollo de actividades formativas, de investigación y de prácticas curriculares en materia de prevención de riesgos laborales, prestaciones de Seguridad Social y las áreas de gestión en el ámbito mutualista.

El convenio, firmado en Barcelona por el director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal Castarlenas, y el presidente de la ARELCIT, Pedro A. García López, constata que este tipo de colaboraciones educativas son frecuentes y necesarias, tanto en las enseñanzas de grado como de posgrado como parte de la formación universitaria, para establecer un buen funcionamiento y el desarrollo de las prácticas externas.

Las actividades formativas que se realizarán en colaboración entre MC MUTUAL y ARELCIT se desarrollarán en el marco del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como las denominaciones equivalentes, los másteres relacionados con estas enseñanzas, así como en otros programas de formación continua y especializada que se impulsen en el ámbito de las enseñanzas de postgrado de las universidades miembro de ARELCIT.

Las actividades que desarrollarán conjuntamente MC MUTUAL y ARELCIT consistirán en: la organización conjunta de actividades formativas, la colaboración en programas formativos, la participación en actividades de investigación o innovación docente, y las prácticas externas no remuneradas. En este sentido, MC MUTUAL dispone de centros que pueden acoger a los estudiantes universitarios para realizar prácticas académicas en todo el territorio español.

ARELCIT reúne a los centros universitarios españoles que imparten el grado, que ha sustituido a la Diplomatura de Relaciones Laborales o la Licenciatura en Ciencias del Trabajo, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o denominaciones equivalentes. Entre las finalidades de la asociación, destaca, la defensa de los intereses comunes en la consolidación y promoción de los estudios; así como procurar la búsqueda de soluciones armónicas a los problemas que se planteen en relación con la organización de las enseñanzas de Relaciones Laborales y de Ciencias del Trabajo.

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,3 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

No hay comentarios

Dejar respuesta