• Esta medida entra en vigor mañana, tras la publicación hoy en el BOE de los PGE para 2018.

A partir mañana jueves 5 de julio, todos los padres españoles que tengan un hijo podrán disfrutar de cinco semanas de permiso de paternidad, una semana más que hasta ahora.

Esta medida esta incluida en los Presupuestos Generales del Estado que se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy y que entrará en vigor a partir de mañana.

Esta medida de aumentar a cinco semanas la duración del permiso de paternidad de los padres para el cuidado de sus hijos es fruto del acuerdo que llegaron en su día el PP y Ciudadanos para la aprobación de los Presupuesto Generales del Estado para el año 2018.

En este mismo sentido, los PGE publicado en el día de hoy contempla otra novedad con respecto a estos permisos: en el caso de los funcionarios públicos que tengan un hijo podrán cogerse, si lo estiman oportuno, las cinco semanas de permiso de paternidad sin la obligación de hacerlo de forma simultánea a la madre. Por tanto, podrán disfrutar de su baja tras las 16 semanas de la madre, ampliando el periodo total de ambos padres a 21 semanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta