• Fundación Pioneros organiza un seminario internacional con la presencia del experto norteamericano en intervención familiar y adolescentes de alto riesgo Matthew Selekman.

(Logroño).- Con motivo de la celebración de su 50 aniversario Fundación Pioneros organiza un seminario internacional dedicado a la juventud con la presencia de destacados ponentes. El seminario internacional con el nombre Jóvenes. Realidades diversas. Respuestas profesionales. Una nueva mirada ante los desafíos sociales actuales, se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de octubre en las instalaciones de la Universidad de La Rioja. Este seminario está dirigido a profesionales, entidades del tercer sector, estudiantes y abierto a padres, madres y personas interesadas en las temáticas relacionadas con la juventud.

Las inscripciones ya están abiertas en la web del seminario http://congreso.v2.fundacionpioneros.org y se ofrecen tres posibilidades de inscripción. Participar solo en el pretaller dirigido por el experto norteamericano en intervención familiar, Matthew Selekman el día 17 de octubre; participar solo en el seminario internacional, los días 18 y 19 de octubre; o bien participar en ambos eventos.

Matthew Selekman es un reconocido experto a nivel mundial en intervención familiar y adolescentes de alto riesgo, director de Partners for Collaborative Solutions (www.partners4change.net), un centro internacional de formación y capacitación en terapia familiar y terapia breve en Evanston, Illinois, EE. UU.

Matthew Selekman ofrecerá dos intervenciones en este seminario, una formación específica(pretaller) dedicada a intervención familiar con adolescentes de alto riesgo, durante la tarde del 17 de octubre; y la conferencia inaugural, el día 18 de octubre por la mañana, dedicada al arte terapéutico para trabajar con adolescentes retadores y sus familias.

El pretaller denominado “Trabajando con adolescentes de alto riesgo: un enfoque familiar individualizado”, dirigido por Selekman, se desarrollará durante la tarde del 17 de octubre, a partir de las 16:00 hora en el Aula Magna de la Universidad de La Rioja.

Los adolescentes con comportamiento violento y explosivo, con abuso de sustancias, autolesiones, intentos de suicidio o comportamientos disruptivos en el aula, pueden ser una pesadilla incluso para los terapeutas más experimentados y los programas más prestigiosos. Frecuentemente, estos jóvenes y sus familias tienen amplias historias de fracaso en las que han intervenido diferentes profesionales que raramente trabajan en red compartiendo objetivos de trabajo. En este taller se abordará cómo adaptar la postura y objetivos de las familias con las que se trabaja.

Durante la conferencia inaugural a cargo de Matthew Selekman, el experto norteamericano hablará sobre “Arte terapéutico: llevando al límite la creatividad para trabajar con adolescentes retadores y sus familias” a partir de las 10:00 horas del 18 de octubre en el Aula Magna de la Universidad de La Rioja.

En esta presentación los participantes aprenderán varias maneras efectivas con las que los terapeutas pueden aprovechar sus recursos y su creatividad para ser catalizadores de cambio con adolescentes difíciles y sus familias.

No hay comentarios

Dejar respuesta